Ideas alternativas para techos con bambú, mimbre, tela o ratán

Escrito por jaimie zinski | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas alternativas para techos con bambú, mimbre, tela o ratán
Utiliza el bambú para cubrir tu techo. (bamboo image by Viera Pon from Fotolia.com)

Para muchos dueños de casas, el techo es considerado la "quinta pared" de un espacio y requiere una atención especial. Si te encuentras en un bache de diseño, buscando una nueva forma de mostrar u ocultar un techo existente, hay varias opciones, además de paneles de yeso pintado. Considera la aplicación de bambú, tela, ratán o arpillera para reformar el techo de cualquier habitación de la casa, incluyendo el sótano.

Otras personas están leyendo

Bambú

El bambú ofrece un ambiente tropical a un espacio. Se instala en listones de gran tamaño, muy similar a la forma en que se utiliza para crear revestimientos de paredes y cercas. Una cubierta de bambú es ideal para utilizar en la mayor parte de la casa, pero no lo hagas en el sótano, ya que la gran cantidad de humedad del mismo pueden dañar el material frágil. Pega el material de bambú en el techo de yeso existente usando un pegamento epoxi especial, clavos pequeños de encuadre o una combinación de ambos productos para proporcionar el mayor apoyo. Coloca los listones uno al lado del otro o en un patrón que imite las esquinas del techo, lo que requiere varios cortes de precisión antes de la instalación.

Arpillera

La arpillera es un material barato y versátil que se puede utilizar en toda la casa, incluyendo el sótano, como una alternativa estéticamente agradable a los paneles de yeso, o un producto durable para cubrir tuberías antiestéticas. Coloca el material de arpillera sobre el techo de un sótano y sujétalo a las vigas del piso con clavos pequeños o grapas. Una vez que la arpillera esté sujeta, corta agujeros en el material para acomodar los dispositivos de iluminación. Para techos en salas con terminaciones, es posible que desees teñir, dorar o hacer esténciles en la arpillera antes de colocarla en el techo entre las vigas de madera.

Tela

Hay varias opciones de tela, que incluyen el fieltro, el yute, el paño de hierba y la seda, que puedes colocar a ras del techo o colgar para crear un efecto más dramático. El tipo de tela que uses para cubrir el techo depende del espacio. Por ejemplo, elige un paño de hierba o una tela de forro para el sótano. Casi cualquier tipo de tela es ideal para los pisos superiores, y la elección depende de tu presupuesto y la apariencia que desees. Coloca la tela en la pared con un adhesivo, de la misma manera que colocarías un papel tapiz. A continuación, tiende la tela en el techo y utiliza un rodillo para eliminar burbujas de aire o arrugas. Una vez más, corta agujeros en la tela para acomodar los dispositivos de iluminación. Colgar tela es otra manera de ocultar tuberías o conductos.

Ratán

El ratán es un derivado de diversas variedades de palmeras nativas de zonas de África, Australia y Asia. El producto está tejido, teñido o sellado y se utiliza para crear paneles de techo. Los paneles se adhieren directamente al techo o se apoyan en el marco del techo suspendido. Los techos suspendidos se construyen con una cuadrícula de barras de metal que encajan con las placas de techo y generalmente se utilizan como una alternativa a los paneles de yeso para ocultar caños, tuberías y conductos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles