Ideas de animación para Powerpoint

Escrito por elle smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de animación para Powerpoint
Los efectos de animación pueden agregar interés y movimiento a las presentaciones de diapositivas aburridas. (abstract background image by Sean Gladwell from Fotolia.com)

PowerPoint tiene algunos efectos de animación eficaces y deslumbrantes que a menudo pueden añadir dinamismo y atractivo visual a las presentaciones de diapositivas. Las animaciones pueden ser aplicadas a los elementos individuales de la diapositiva para que puedan girar, desvanecerse, volar, moverse de un punto a otro o ser programadas y ordenadas para aparece cuándo y cómo lo deseas. El software de PowerPoint navega con ideas de animaciones pre-establecidas pero también puedes crearlas tu mismo. Si bien, los efectos de animación pueden agregar algo de interés a tus presentaciones, demasiadas pueden distraer de la información que estás tratando de presentar.

Otras personas están leyendo

Viñetas animadas

Si estás presentando información en viñetas, sabes que el material puede ser aburrido. Al aplicar diferentes efectos animados a cada viñeta, como de vuelo o de barrido, puedes mostrarlas individualmente mientras discutes respecto a ellas y mantienes a la audiencia preguntándose dónde o cómo aparecerá la siguiente línea de información. Esto mantiene la atención enfocada a en tu material. También puedes crear viñetas gráficas para que giren o parpadeen para atraer la atención a ellas en una gran variedad de formas.

Pecera animada

Una forma inteligente para entretener a una audiencia o mostrar un gráfico estilo salva-pantallas es hacer un acuario animado. Encuentra o crea gráficos de peces coloridos o fotos en la Internet y colócalos sobre un fondo de agua azul. Cada pez pueden hacer sus propias entradas y salidas a través del "agua" de diferentes maneras, como cayendo hacia abajo, hundiéndose, volando o girando. Crea una coreografía de los peces para que naden juntos como una escuela en secuencia, luego desaparecen y vuelven a aparecer, es un uso complicado pero ingenioso de animación de PowerPoint.

Manos humanas animadas

Anima y presenta información mediante el uso de imágenes recortadas de manos que empujan gráficos, sácalas fuera de vista y señalan las áreas específicas de interés. La pantalla en sí parece como un escritorio o mesa. Las manos humanas empujando y arrastrando los elementos por la pantalla permiten al público sentirse más conectados, en lugar de ver los objetos salir y entrar en la diapositiva por sí solos. Puedes fotografiar tus propias manos para utilizarlas para la animación o descargar imágenes de Internet.

Personaje caminando

Si alguna vez has querido que un personaje camine a través de la presentación de PowerPoint, lo único que tienes que hacer es crear un cuerpo con partes móviles y animarlos en la secuencia correcta. Selecciona una imagen digital o incluso utiliza tu propia imagen, que puede ser diseccionada en dos brazos individuales, dos piernas y un torso. Coloca los brazos y las piernas en el cuerpo en un paraje natural y trabaja con los efectos de animación para moverlos como caminan los humanos. La cabeza también se puede animar para ir hacia atrás y hacia delante si es una pieza separada. Agrega elementos como árboles o piedras, para que se muevan a un lado del personaje para hacer que parezca que está pasando por estos elementos.

Cintillo de noticias

Crea un cintillo de noticias como el que se ve en los canales de noticias en red o por cable para que aparezcan en la parte inferior de tus diapositivas de PowerPoint. Puedes usar este efecto para agregar cualquier información que aparezca en tu presentación como fechas próximas, información de productos o datos complementarios. Simplemente agrega una caja de texto en la parte inferior, asegurándote que está posicionada fuera de la diapositiva. Agrega un efecto de “rastreo”. Ponlo y ajusta el tiempo y la velocidad de tu preferencia. Seleccionar "Hasta el final de diapositivas" en el campo de repetición permitirá al cintillo desplazarse por tiempo indefinido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles