Actividades espontáneas para parejas

La improvisación es un elemento que mantiene una relación activa.

MM Productions/Lifesize/Getty Images

Las personas pasan la mitad de su vida buscando ese fenómeno multidisciplinario al que se le llama Amor. Y al momento de encontrarlo, empiezan a preocuparse por lo que empezará a ocupar la otra mitad de su vida: tratar de mantenerlo vivo. Aquí encontrarás algunas actividades que ayudarán a que tu relación conserve la flama del amor encendida.

Overview

Hacer ejercicio juntos

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El ejercicio es algo que se debería hacer de manera regular porque ayuda a tu salud, no sólo física, sino también psicológica y emocional. Hay estudios que aseguran que el ejercicio puede reducir el estrés e incluso logra disminuir síntomas de depresión. Teniendo tantos beneficios ¿por qué no compartirlos con tu pareja? Hacer ejercicio con otra persona ayuda a mantenerte motivado para continuar haciéndolo, fortalece tu relación con la persona y es mucho más divertido. No tiene que ser lo típico como salir a correr o ir al gimnasio --aprovecha la oportunidad de explotar la creatividad.

Tomar clases de baile

Bailar es una actividad sexy, saludable y divertida.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las clases de baile tienen la fama de ser "para mujeres", pero lo cierto es que difícilmente encontrarás algo más sexy y divertido que puedas hacer con tu pareja. Pueden platicar y elegir juntos un ritmo que quieran aprender o pueden ir buscando espacios donde puedan ir variando. Entre las mejores opciones para parejas se encuentran los ritmos latinos como salsa, merengue, tango, bachata o cumbia. Pero, sin dejar atrás los tradicionales bailes de salón como foxtrot, danzón, swing y el rock and roll sesentero. En poco tiempo, aparte de fortalecer lazos, serán la sensación de las todas las fiestas.

Planear un viaje

Los lugares nuevos siempre son interesantes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los viajes tienen aspectos emocionantes como el nivel de improvisación. Pueden elegir un destino remoto y hacer reservas en una cabaña u hotel ecológico, o pueden simplemente manejar sin un rumbo definido y preocuparse por lo demás cuando hayan llegado, sin olvidar empacar lo necesario para cualquier contratiempo.

Hornear un postre

Ayudarse en las actividades fortalece los lazos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Esta es una de las opciones que no necesitan ningún tipo de organización previa. Cualquier día que se encuentren con un poco de tiempo, nada de planes y un horno, pueden compartir la preparación de un pastel, pan o galletas. Lo único que necesitan es elegir una receta, revisar que tengan todos los ingredientes, si no los tienen pueden ir a comprar juntos lo que haga falta y proceder a seguir los pasos. Al final no sólo tendrán una excelente opción culinaria, también habrán compartido un rato divertido.

Ser anfitriones de una fiesta

No se necesitan pretextos para celebrar.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Muchas parejas no casadas le temen al compromiso que implica ser co anfitrión de una fiesta. Pero la opción, sin embargo, no va por ahí. Se trata de disfrutar de la organización de algo juntos. Inviten sólo a las personas con las que se sientan más cómodos y elijan un concepto que ambos disfruten. Por ejemplo, si les gusta disfrazarse, ¿por qué no hacer una fiesta de disfraces? No necesitan un pretexto o una ocasión especial, sólo la disposición de ambos.

Organizar noches temáticas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los temas pueden ser variados, rebuscados o muy simples. Desde una noche "retro" hasta una de películas de terror. Ustedes tienen la libertad de decidir qué tan lejos llevarán la noche. Pueden hacer algo en casa, por ejemplo --si el tema es Brasil pueden conseguir un CD de samba o bossa nova y comprar un poco de comida brasileña. Si quieren algo un poco más complicado, pueden elegir un evento cultural, como un círculo de cine zombi, y asistir complementándolo con cosas típicas de películas o videojuegos de zombis.

Compartir gustos

A veces, las diferencias unen más que las cosas en común.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La mayoría de las parejas se centran en todas las cosas que tienen en común, olvidando que las diferencias también son importantes. Dense la oportunidad de conocer los gustos y actividades del otro, que normalmente no comparten. Por ejemplo: si uno es fanático de los videojuegos, utilicen una tarde completa para esta actividad. Al final, el simple hecho de compartir ese tiempo será muy significativo.

Asistir a un concierto o actividad deportiva

Conocer cosas juntos puede vincularlos más profundamente.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Revisen el periódico, revistas culturales, Internet y lo que sea necesario para que estén bien enterados de lo que sucede en su ciudad. Después elijan un evento que ambos puedan disfrutar, aunque no sepan exactamente de qué se trate. Así, se darán cuenta de todo lo que pueden hacer juntos y cuántas cosas pueden aprender y conocer.

Prueben sabores distintos

El amor y la comida siempre van de la mano.

Creatas/Creatas/Getty Images

¿Recuerdas ese restaurante de estilo exótico que está en la esquina de tu trabajo? Tal vez ha llegado la hora de darle una oportunidad. No le tengas miedo a todos esos platillos con ingredientes desconocidos que nunca te has atrevido a probar. Empieza a hacerlo y compártelo con tu pareja, hasta quizás puedan encontrar alguna receta y cocinar juntos para esa cena romántica que han estado planeando.

Sin miedo a improvisar

La improvisación le da ese ingrediente extra a toda relación.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Hasta ahora se han dado ejemplos acerca de la infinidad de opciones que existen a la hora de buscar una actividad con tu pareja. Pero no olvides que tu principal arma es la improvisación. Ya sea para sorprender a esa persona especial o para que juntos tengan una nueva aventura, la improvisación es algo que no puede faltar al momento de tener una relación.

eHow en espanol
×