Ideas de aperitivos para una cena elegante

Escrito por scott damon | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de aperitivos para una cena elegante
Usa platos individuales para hacer tu velada más elegante. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si eres anfitrión de una cena para amigos o familia, haz la tarde más elegante preparando platillos que alguien podría disfrutar en un restaurante de primera clase. Olvida el queso derretido y las galletas, y sirve ingredientes frescos de primera calidad a tus invitados. Mientras que preparar estos platillos podría costar un poco más, tus invitados dejarán la reunión impresionados.

Otras personas están leyendo

Brochetas de mozzarella y tomate

Compra palitos para brochetas de barbacoa, tomates cherry, hojas de albahaca frescas, aceite de olivo y pequeñas bolas de mozzarella fresco -a veces nombradas como "boconccini" en el paquete. En cada brocheta, pon alternadamente un tomate cherry, una bolita de mozzarella y una pieza de albahaca fresca. Dependiendo del tamaño deseado del aperitivo, pon dos o tres capas más. Pon las brochetas en un plato y espolvoréalas con sal y pimienta. Prepáralas con tiempo y ponlas en el refrigerador. Saca las brochetas del refrigerador más o menos 20 minutos antes de que estés listo para servirlas. Ponlas en un platón y báñalas con aceite de oliva antes de servirlas.

Corteza de uvas con queso y pistache

Compra un paquete de 8 oz. (225 g) de queso chevre, un paquete de 4 oz. (115 g) de queso crema, una pequeña botella de Oporto, 1 lb. (450 g) de uvas sin semilla y de pistaches triturados. Antes de armar el aperitivo, permite que los quesos se asienten para que se suavicen y sea más fácil trabajar con ellos para la receta. En un tazón, mezcla ambos quesos, y añade 1 o 2 cucharadas de Oporto. Pon los pistaches en un tazón y resérvalos un momento. Después de lavar y secar las uvas, sumérgelas en el queso. Puede que tengas que rodarlas un poco para que tengan una buena cobertura. Pasa las uvas cubiertas de queso sobre los pistaches hasta que estén bien cubiertas. Prepara esta entrada con tiempo y déjala en el refrigerador hasta que estés a punto de servirlas. Esta cantidad de comida te rendirá para 20 porciones. Para hacer más, mantén la proporción de dos partes de chevre por una parte de queso crema por una libra (450 g) de uvas sin semilla.

Crostini de salmón ahumado

Compra 8 oz. (225 g) de salmón ahumado, 8 oz. de crema fresca, una pequeña botella de aceite de oliva, una baguette grande y jengibre encurtido rallado. Precalienta el horno en "asar." Corta la baguette en rebanadas diagonales de aproximadamente 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho. Pon la baguette rebanada en una bandeja para hornear, rocíala con aceite de olivo, espolvorea con sal y ponla en el horno por dos o tres minutos o hasta que tome un color dorado. Vigila la baguette pues puede pasar de dorado a negro rápidamente. En un procesador de comida, combina el salmón ahumado y medio bote de crema fresca. Pulsa hasta que se mezcle bien. Pon una cucharada de la mezcla sobre tu crostini, termínalo con un par de rebanadas de jengibre encurtido y sirve el plato. Si preparas esto con anticipación, no pongas la mezcla de salmón y crema en el crostini hasta que esté listo para servir; de otro modo se humedecerá. Si deseas una textura más cremosa, añade más crema fresca.

Aperitivo de filete y hamburguesa azul

Compra una baguette grande, 8 oz. (225 g) de queso azul, 1 lb. (450 g) de hamburguesa, una cebolla morada y salsa para barbacoa. Rebana la baguette diagonalmente en piezas de aproximadamente 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho. Pela y rebana la cebolla en rodajas. Rebana las rodajas a la mitad para darles forma de media luna. Rocía una pequeña cantidad de aceite de olivo en una sartén y pon las cebollas a fuego bajo. Déjalas cocinar por 20 o 30 minutos hasta que estén caramelizadas. Haz mini hamburguesas con la carne molida. Una lb. (450 g) debe rendir para 24 hamburguesas de 3/4 oz. (90 g). Espolvorea las hamburguesas con sal y pimienta al gusto. Cocina cada hamburguesa en una sartén a fuego medio por aproximadamente 90 segundos de cada lado para término medio, o 2 1/2 minutos de cada lado para bien cocido. Pon cada hamburguesa en una pieza de baguette, pon una rebanada de queso azul sobre cada uno, una porción de salsa barbecue (para barbacoa) y tus cebollas caramelizadas, y sirve las hamburguesas a tus invitados. Estas se preparan mejor al comienzo de la fiesta porque querrás servirlas calientes unos cuantos minutos después de que la gente llegue. Planea con anticipación comenzando por las cebollas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles