Ideas para la apertura de un hotel

Escrito por brian hill | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la apertura de un hotel
La gente disfruta probar un hotel cuando todas las habitaciones y las instalaciones son completamente nuevas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La apertura de un nuevo hotel es a la vez un gran reto y una gran oportunidad. No solo debes asegurarte de que todos los sistemas y servicios de la propiedad están funcionando de forma correcta, también debes formar un nuevo equipo de personas que nunca han trabajado antes en conjunto. Pero la apertura es la mejor oportunidad que tendrás para generar "ruido" sobre el hotel entre los clientes potenciales y en los medios de comunicación. Las personas son naturalmente curiosas acerca de cualquier nuevo negocio en su área. La novedad del hotel en sí es una atracción; la gente disfruta probar un hotel cuando todas las habitaciones y las instalaciones son completamente nuevas.

Otras personas están leyendo

Antes de que abra el hotel

La comercialización de una propiedad comienza en el momento en que rompes el suelo para su construcción. Las personas que conducen o caminan por allí sentirán curiosidad acerca de lo que se está construyendo. Realiza señalizaciones sencillas sobre cuándo la propiedad va abrir ("Muy pronto..."), las cuales pueden ser muy eficaces para responder sus preguntas y avivar su curiosidad. Cambia la señalización a intervalos regulares durante la construcción para mostrar lo que es nuevo y diferente en el hotel. Si el hotel contará con restaurantes, por ejemplo, incluye fotos de la cocina que los clientes puedan disfrutar. Si va a haber servicios de spa, muéstraselos. Asegúrate de que hay un número de teléfono, página web, o ambos, donde la gente pueda obtener más información.

Una suave apertura

Muchos gerentes de hoteles optan por abrir tranquilamente su propiedad, probar el personal y los sistemas, y se aseguran de que todo está funcionando bien antes de dar la bienvenida a un gran número de invitados. Esta "apertura suave" que se hace antes de la inauguración es una oportunidad de promoción. Envía invitaciones para una cena gratis en el restaurante del hotel o bebidas gratis en el bar. Haz que estos invitados se sientan como VIP, y comenzarás a generar publicidad de boca en boca para el hotel, a la vez que acabas de crear un grupo de posibles clientes.

Generar apoyo local

Si el hotel atiende a viajeros de negocios, envía cupones de descuento a las empresas locales dentro de un radio de 1o 2 millas (1,6 a 3,2 km). Anímalos a visitar la propiedad para que la recomienden a los asociados que están visitando por negocios. Las empresas locales también pueden ser clientes importantes para banquetes de hotel y salas de reuniones. Haz que el director de mercadeo del hotel comience a hacer contactos mucho antes de que la propiedad sea abierta y empiece a venderles por qué deben elegir tu hotel para su próxima reunión.

Cultivar los medios

Debes hacer algo más que enviar comunicados de prensa. Tu objetivo es lograr que los miembros de los medios de comunicación visiten la propiedad y hagan reportajes al respecto. Prepara miembros claves del personal sobre cómo expresar las mejores cualidades del hotel a los periodistas que lo visitan. Hazle una gira a los periodistas y ofréceles anécdotas interesantes. Ellos apreciarán todo lo que les facilite preparar la historia.

La gran apertura

Cuando estés seguro de que la propiedad está funcionando de manera eficiente, ya estarás listo para tus eventos de apertura y promociones. Necesitas varios de estos para mantener el impulso de la publicidad. Considera la posibilidad de hacer una fiesta e invitar a estaciones de radio y televisión locales para que la transmitan en vivo. También puedes trabajar con las estaciones de radio locales para ofrecer sorteos para noches o cenas gratis en el hotel. La publicidad en radio también puede ser un medio rentable para generar entusiasmo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles