Hogar

Ideas para el uso de un árbol de Goma Dulce

Escrito por shae hazelton | Traducido por jane laury
Ideas para el uso de un árbol de Goma Dulce

Los árboles de goma dulce poseen un verde vivaz en el verano y cambian a tonalidades de rojo brillante durante el otoño.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los árboles de Goma Dulce (Liquidambar styraciflua) crecen en climas que van de leves a fríos, como el norte de Texas y el sur de Oklahoma. Crecen a un ritmo medio y comienzan a producir semillas cuando llegan a los 12 años de edad. El árbol tiene muchos usos tanto dentro como fuera de tu casa.

Otras personas están leyendo

Decoraciones

Los árboles de goma dulce producen plántulas que pueden hacer un interesante complemento a la decoración de tu hogar. Estas son pequeñas y circulares con muchos puntos que sobresalen. Siémbralas en un tazón de popurrí para disfrutarlas. Primero recorta los puntos con un cortaúñas para evitar las lesiones causadas por las puntas afiladas. Debido a los extremos filosos, mantén las bollas de goma dulce confinadas en recipientes decorativos para que sean seguras.

Paisajismo

Los árboles de goma dulce poseen un verde vivaz en el verano y cambian a tonalidades de rojo brillante durante el otoño. Tienen un amplio follaje que funciona bien para proporcionar sombra. Esto los convierte en una adición atractiva para tu proyecto de paisajismo. Los árboles crecen en un clima más cálido, así que coloca tu árbol para que reciba pleno sol durante todo el día. Mantén húmedo el suelo alrededor de las raíces y evita colocar las plantas que necesitan de sol justo debajo de él, ya que se morirán de hambre bajo la amplia copa del árbol.

Medicina

Los árboles de goma dulce pueden producir algunos remedios totalmente naturales para los problemas cotidianos. Por ejemplo, la savia se puede reducir a un bálsamo que tiene muchos beneficios médicos como ayudar a curar algunos problemas de la piel, y promover una noche de sueño más tranquila. La recolección de la savia es muy similar a la cosecha de miel de maple. Haz un agujero en el árbol con un ángulo ligeramente hacia arriba. Coloca un grifo de savia en el agujero. La savia se recogerá en el interior del agujero y saldrá por la boca del grifo.

Muebles

La madera de goma dulce es naturalmente pálida y tiene un ligero tono rosado, lo que la convierte en un material ideal para la construcción de muebles. Puedes mantener el color pálido y natural de la madera o puedes teñirlo. La madera ligera absorbe el color más oscuro del tinte rápidamente, dándote un color parecido al tinte puro. La madera del Liquidámbar tendrá una ligera tonalidad rosada si el tinte es de un color claro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media