Pasatiempos

Ideas con arcilla para modelar para los niños

Escrito por lauren vork | Traducido por florencia sobel
Ideas con arcilla para modelar para los niños

Cuando se trata de los proyectos de manualidades de los niños, la arcilla para modelar es un favorito de todos los tiempos.

Ableimages/Lifesize/Getty Images

Cuando se trata de los proyectos de manualidades de los niños, la arcilla para modelar es un favorito de todos los tiempos. La naturaleza táctil y práctica de su material hace que sea fascinante incluso para los niños muy jóvenes mientras les permite tener un alto grado de creatividad. Aunque la mayoría de los niños tendrán algunos problemas pensando en sus propias ideas para su arcilla, un poco de orientación de parte de un adulto puede ayudarlos a sacarle el mejor provecho al proceso de modelado.

Otras personas están leyendo

Formas básicas

Hay algunas técnicas para hacer formas básicas. Estas formas no solo son divertidas de aprender, sino que también ayudarán a los niños a obtener un dominio básico de modelado y de las formas que pueden ser la base de algunos proyectos simples. Una forma muy fácil para comenzar la línea larga y fina. Muéstrale a los niños cómo colocar un pedazo de arcilla entre sus manos planas y la superficie de trabajo y amasarla hacia adelante y hacia atrás para crear una línea larga y fina de arcilla. Formar una bola de arcilla se hace de una forma parecida, aunque en vez de amasar la mano hacia adelante y hacia atrás, la arcilla debe amasarse en un movimiento circular para formar una pelota. Luego, enséñale a los niños a hacer un cubo haciendo primero una pelota, luego presionándola ligeramente contra la superficie de trabajo para formar 6 lados. Se puede usar una técnica similar para crear un prisma triangular o una pirámide. Una superficie plana, como la de un crepé, también es fácil de formar a partir de una pelota. Simplemente muéstrale a los niños cómo presionarla contra la superficie de trabajo hasta que esté completamente plana.

Creaciones simples

Una vez que los niños hayan aprendido algunas formas básicas, pueden comenzar con algunos proyectos simples. Una de las cosas más fáciles de hacer es un hombre de nieve. Haz que los chicos tomen tres pedazos de arcilla en tamaños pequeño, mediano y grande y que hagan pelotas con ellos. Colócalas una sobre la otra con la más grande debajo y la más pequeña arriba, luego decora el hombre de nieve usando un mondadientes o una herramienta similar para dibujar un rostro y botones. Se puede hacer una oruga de una forma similar. Haz que los niños formen al menos 5 o 6 pelotas, más pequeñas que las del hombre de nieve y del mismo tamaño. Colócalas una al lado de la otra y dale un rostro a la pelota que está en el frente. La forma de línea en arcilla puede usarse para crear dos criaturas simples pero hermosas: una serpiente (dale una forma ondulada y curvilínea a la línea) y un caracol (enrolla la línea hacia arriba, luego aplana un lado contra la mesa). Para los niños que quieran crear un regalo, o simplemente algo útil, enséñales el arte de hacer una forma de recipiente a partir de una gran bola de arcilla. Muéstrale a los niños cómo presionar sus pulgares en el centro de la esfera, luego pellizcar y sacar para formar el hueco. Esto puede usarse para crear un recipiente, un cenicero o un sostenedor de una vela votiva. Se puede hacer una casa simple combinando una forma de cubo con un prisma triangular. Coloca al prisma sobre el cubo y marca ventanas y puertas en el frente de la caza con un mondadientes.

Endurecer la arcilla

Una vez que los niños hayan terminado sus creaciones, tal vez quieran guardarlas para siempre. Por esta razón, es una buena idea dejar que practiquen y jueguen con arcilla que no se endurece (como plastilina), pero también dejar que trabajen con una arcilla que se endurece al menos de vez en cuando. Las arcillas que se secan al aire están disponibles en la mayoría de las tiendas de manualidades, al igual que las arcillas polímeras que se hornean, que son excelentes para los proyectos pequeños. Usa estos tipos de arcillas para guiar a los niños a que creen proyectos que puedan también ser regalos para miembros de la familia en ocasiones especiales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media