Ideas para áreas de juegos teatrales para preescolares

Escrito por rebecca brogdon | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para áreas de juegos teatrales para preescolares
Las áreas de juego teatral ayudan a los preescolares a desarrollar sus habilidades. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los niños en edad preescolar aprenden a través del juego. Mientras juegan, adquieren habilidades sociales, la capacidad de resolver problemas, habilidades motoras, y exploran su creatividad e imaginación. Una de las maneras de fomentar el juego en el aula preescolar es a través de áreas de juego teatral. En estas los niños pretenden ser algo o alguien diferente a ellos mismos. Además, pueden usar su imaginación y creatividad para representar escenarios para el rol que elijan.

Otras personas están leyendo

Servicio de limpieza

Un área de juego teatral muy popular es la que representa el servicio de limpieza. Algunos ejemplos de elementos que deben incluirse en esta area serían una mesa y sillas pequeñas, una cocina imaginaria, platos, alimentos falsos, disfraces, muñecas y artículos de bebé. También, podrías incluir elementos de tamaño infantil, como una aspiradora, una tabla de planchar, una plancha y un teléfono. Los niños podrán fácilmente entrar en su rol y actuar, ya que todos los preescolares tienen experiencia en la vida familiar.

Mercado

Amplía el área de servicio de limpieza mediante la creación de un mercado. En el área del mercado incluye alimentos falsos, cestas para compras, bolsas para llevar los artículos a una caja registradora y dinero para juegos. Después, los niños podrán ir a comprar los artículos que necesiten para sus casas. Esta área ayudará a los niños a conocer el dinero, elegir alimentos saludables y adquirir habilidades sociales.

Estación de bomberos

Disponer un área de juego teatral como una estación de bomberos hará que muchos niños de la clase se entusiasmen. Reúne sombreros y botas de bomberos, y mangueras grandes hechas de tubos de papel de envolver. Los camiones de bomberos se pueden hacer con cajas grandes. A los niños les encantará vestirse como bomberos, recoger sus herramientas y conducir sus camiones de caja en el sitio del incidente. Esta área es una excelente actividad para enseñar una unidad de ayuda a la comunidad.

Restaurante

Observa cómo los niños de edad preescolar usan su imaginación mientras actúan como camareros, camareras, cocineros y clientes en un área de juego de restaurante. Coloca un par de mesitas y sillas. Añade una cocina de tamaño infantil a pocos metros, con comida, utensilios de cocina y vajilla falsos. Los camareros y las camareras necesitarán cuadernos para anotar los pedidos y bandejas para llevar la comida. Involucra a los niños en la creación del menú completo y los precios del restaurante. Una vez que el área de juego esté lista, los niños aprenderán a ordenar de un menú, cómo comportarse en la mesa, los diferentes puestos de trabajo que existen en un restaurante y a manejar dinero, ¡todo mientras se divierten!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles