Ideas para armar mesas en una fiesta de primera comunión

Escrito por susan king | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para armar mesas en una fiesta de primera comunión
La Primera Comunión es un hito en la vida religiosa de un niño. (Cruz image by Oplez from Fotolia.com)

La Primera Comunión es un rito de aprobación en muchas iglesias cristianas. En la Sagrada Comunión, un cristiano comparte el pan y el vino, o jugo de uva en el recuerdo de la Última Cena de Jesús y su posterior muerte en la cruz. El astronauta Buzz Aldrin tomó la comunión en la luna en 1969, el pan y el vino fueron la primera comida y la bebida que se consumió allí, de gran importancia para los cristianos de todo el mundo. Debido a que la Primera Comunión es un hito en la vida religiosa de un niño, a muchas familias les gusta celebrar la ocasión con una recepción o una fiesta después de la misa.

Otras personas están leyendo

Centros de mesa

¿Tienes una foto tomada con anterioridad de tu hijo con su traje de Primera Comunión? Enmarca las copias de la foto y colócalas en el centro de las mesas. También puedes imprimir la foto sobre papel vitela en tonos sepia y pegarla en velas cilíndricas claras. Otra idea es colocar una pequeña rebanada de pan o un panecillo, un racimo de uvas y una copa en una bandeja grande para representar el pan y el vino de la comunión. También puedes reunirte con otros que tenga que realizar la Primera Comunión para mandar a hacer un cáliz pintado que puedan pintar los niños en una tienda de cerámica local. Cada niño tendrá su propio recuerdo del gran día, así como su obra maestra exhibida en la pieza central.

Centros de mesa temáticos

Las mariposas simbolizan la vida nueva y son apropiadas para celebrar la Primera Comunión. Añade mariposas para un arreglo de flores y esparce papel picado con forma de mariposa sobre la mesa. Utiliza rocas para representar la fundación de la iglesia, en los centros. Prueba las piedras pulidas o las pequeñas rocas grabadas con palabras de fe, tales como "creer", "inspirar", "familia" y "esperanza". El blanco es el color de la pureza y de los nuevos comienzos, mientras que las palomas representan el Espíritu Santo. Esparce trozos de papel en forma de palomas en torno a un arreglo de flores de color blanco o usa cajas de recuerdo con esta forma como regalo para la mesa.

Centros de mesa con presupuesto

Si tu fiesta de Primera Comunión se encuentra dentro de un presupuesto, compra centros de mesa con papel de panal de abeja con grandes cruces en una tienda de artículos para fiestas. Para centros de mesa elegantes con elementos que probablemente ya tienes, llena recipientes de vidrio con agua teñida con una o dos gotas de colorante de alimentos, y coloca una flor blanca o una vela en cada uno. Otra idea es decorar la mesa para colocar algunas piedras en el fondo de las bolsas de regalo de color blanco con asas. Luego cierra las asas con cintas blancas y globos de helio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles