Ideas para armarios esquineros de cocina

Escrito por melissa worcester | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para armarios esquineros de cocina
Organiza tu cocina de modo eficiente aprovechando cada espacio disponible. (Beautiful and new kitchen furniture on modern kitchen image by terex from Fotolia.com)

La esquina en donde dos lados de tu cocina se unen es a menudo un espacio algo malgastado. Los fabricantes de armarios han diseñado productos que te ayudan a usar este espacio de modo más efectivo. Hay soluciones disponibles para esquinas superiores, esquinas inferiores e incluso para la esquina de la encimera.

Otras personas están leyendo

Estantes rotativos

Una manera tradicionar de lidiar con un armario esquinero es instalar un juego de estantes rotativos. Estos estantes, a menudo llamados bandejas giratorias, te permiten rotarlos hasta que el artículo que necesites esté a tu alcance. Busca unidades que tengan un reborde en el borde del estante, de modo que los objetos pequeños no salgan volando por la fuerza centrífuga de la rotación de los estantes. Este tipo de armario tiene dos configuraciones típicas. Algunos tienen la puerta puesta en diagonal. Este estilo es más común para armarios esquineros superiores, pero a veces se lo ve también en los inferiores. Otro tipo tiene una puerta con dos paneles en ángulo recto uno con respecto al otro. Estos paneles pueden tener bisagras, o pueden estar fijados a los bordes de la bandeja giratoria en sí. Con este estilo, los estantes rotatorios no tienen la forma de un círculo completo, sino que seven más bien como una pizza con una porción faltante, la porción en donde está ubicada la esquina. Algunas bandejas giratorias están fijas, de modo que ambos niveles roten juntos, mientras que otros tienen dos niveles separados que rotan independientemente uno del otro. Todos estos estilos son maneras geniales de usar el espacio cuando tienes un armario puesto en una esquina, si tienes acceso al armario desde ambos lados de la esquina.

Estantes de arrastre para esquina muerta

Tal vez tienes una esquina en donde hay un electrodoméstico de un lado de la misma. Esto significa que tienes acceso sólo desde un lado: una puerta estrecha de armario que se abre hacia un armario mucho más grande que el ancho de la puerta. Esto se llama esquina muerta o ciega porque apenas sí puedes ver lo que hay en la parte trasera. Muchos fabricantes de armarios hacen unidades que se deslicen de modo que puedas almacenar objetos en la parte posterior y aún así alcanzarlos. La mayoría de éstas vienen en dos partes. Arrastra la primera parte y rótala sobre su eje para hacer espacio para que la segunda parte avance. Algunas unidades como estas tienen la parte frontal sujeta al interior de la puerta, y otras funcionan independientemente de la puerta del armario. La mayoría tiene un estante superior e inferior en cada una de las dos secciones.

Garaje de electrodomésticos

Otro espacio fácilmente desperdiciado en la esquina de una cocina es el espacio que está de hecho sobre la encimera misma. Dependiendo de la profundidad de la misma y la posición de la esquina, puedes encontrarte con que no puedes siquiera alcanzar el fondo mismo de la esquina. Una buena manera de usar este espacio es instalar un garaje de electrodomésticos. Esto es un armario adicional, usualmente colocado un poco más atrás de la parte frontal de la encimera, que provee un punto de almacenamiento para electrodomésticos pequeños, tales como una batidora, una tostadora o una cafetera. Pregunta a tu fabricante de armarios para determinar si se supone que tu garaje de electrodomésticos te permite usarlos o sólo almacenarlos. Una tostadora o cefetera pueden crear demasiado calor en un espacio cerrado. Este tipo de armario puede mantener tus pequeños electrodomésticos fuera de la vista cuando no los estás usando, haciendo que tu encimera se vea pulcra y organizada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles