Ideas de arte con alambre de cobre

Escrito por susan dorling Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de arte con alambre de cobre
El alambre de cobre es un medio versátil de artesanía, ideal para la escultura, la joyería y el arte de las técnicas mixtas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El alambre de cobre natural para la elaboración de artesanías está ampliamente disponible en tiendas de artesanía y en línea. Se vende en rollos enormes, en una variedad de distintos calibres, es un medio de elaboración versátil por sí mismo para el arte en alambre y esculturas, o en proyectos de arte multimedia mixtos, como arte en cerámica, papel y arcilla. A través del proceso fluido de moldear, voltear, espiral y enrollar, un solo hilo de alambre de cobre se transforma en una bicicleta, un caballo, una mariposa gigante o un arete encantador.

Otras personas están leyendo

Escultura

El brillo pulido de una escultura de cobre es llamativo. Ya se trate de un elefante, una mariposa e incluso una esfera gigante u otra forma geométrica, las esculturas de cobre se pueden encontrar en las galerías de arte de todo el mundo. Todo lo que necesitas para empezar a trabajar en tu propia obra de arte es un gran rollo de alambre de cobre, mucha imaginación y buena voluntad con el cable, no en contra.

Joyería

Aretes de alambre de cobre amorfos y colgantes, brazaletes tejidos y collares se encuentran entre los más atractivos de los diseños de joyería, de acuerdo con los aficionados a la joyería de alambre. Por sí solo como el medio exclusivo, o mezclado con otros medios, el cobre con su tono cálido y optimista es algo natural para la fabricación de joyas. Los escultores de alambre lo utilizan para embellecer grandes cuentas focales como ópalo peruano, creando una serie de espirales de una sola hebra fluida que termina con un gancho para colgar. El alambre de cobre es la base para brazaletes y collares forrados de alambre, a menudo incorporando metales preciosos como la plata o el oro para piezas de dos o tres tonos.

Mariposa con alambre de cobre en cristal Swarovski

Las mariposas vienen en todas las formas, colores y tamaños y pueden servir de inspiración para el arte con alambre de cobre. Hay varios patrones de mariposa, fotos e ilustraciones en Internet para elegir un modelo. Las ilustraciones y dibujos con lápiz son más fáciles de seguir para dar forma al alambre. Las fotos aportan ideas para colores del cristal. Las alas de mariposa con cristal Swarovski se crean enroscando cristales en un pedazo separado de alambre, anclándolo al ala del bastidor y tejiendo de forma cruzada para cubrir el ala de una escultura de mariposa radiante, móviles y llamadores de ángel.

Técnica mixta

El alambre de cobre se pueden incorporar a una variedad de medios artísticos, como la arcilla del polímero, el papel maché, arcilla de metal precioso y arcilla de papel. Efectos de superficie interesantes se crean haciendo agujeros del tamaño del alambre alrededor del perímetro de un colgante de arcilla o un jarrón de cerámica cuando está húmedo. Una vez seco, haz puntadas a través de los agujeros con hilo de cobre. Para una superficie tridimensional, trozos de alambre más cortos pueden plegarse con ambos extremos trenzados de lado a lado en los agujeros, los dos extremos luego se giran en espiral o con unos alicates de punta redonda. Aplana las espirales de alambre contra la superficie con un alicate de punta plana para crear una pieza de rica textura, un arte único en su especie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles