Ideas para hacer arte con calabazas

Escrito por jessica westover | Traducido por ana karen salgado beltrán
Ideas para hacer arte con calabazas

Las duras cáscaras secas de las calabazas tienen una consistencia y aspecto muy semejantes a la madera.

Henry Gan/Photodisc/Getty Images

Las duras cáscaras secas de las calabazas tienen una consistencia y aspecto muy semejantes a la madera. Pueden pintarse, cortarse, pegarse, tallarse, lijarse y marcarse. Debido a esto, pintores y artesanos lo utilizan como material para crear hermosas y originales obras de arte. Los artistas pueden cultivar las calabazas en su propio jardín para cosecharlas, secarlas y utilizarlas en sus obras de arte.

Otras personas están leyendo

Calabazas pintadas

Crea calabazas pulidas y pintadas para exhibir en tu casa. Lava el exterior de la calabaza para limpiarla. Corta un pequeño agujero con una sierra en la parte inferior de la calabaza. Usa una cuchara de mango largo o cualquier otro instrumento, para eliminar las semillas y la pulpa del interior. Lija el exterior de la calabaza para suavizar las zonas ásperas. Utiliza pinceles y pintura acrílica para pintar a mano diseños geométricos, flores, paisaje u otros patrones, en el exterior de la calabaza. Después que tu trabajo se seque, aplica un barniz acrílico transparente sobre la superficie de la calabaza, para terminar. Coloca la calabaza pintada en un estante, en una mesa de café o en una mesa lateral para exhibirla.

Pajarera de calabaza

Las pajareras de calabaza se crean tanto para un uso ornamental como práctico. Lava el exterior de la calabaza y corta un agujero en un lado cerca de la parte inferior. Perfora unos cuantos pequeños agujeros en la parte inferior para la oxigenación. Haz el agujero basándote en el tamaño de la calabaza y el tipo de pájaro que debe atraer. Usa una cuchara de mango largo o cualquier otro instrumento, para eliminar las semillas y la pulpa, desde el interior de la calabaza a través el agujero. Utiliza papel de lija para suavizar la entrada y cualquier aspereza del exterior de la calabaza. Utiliza pintura acrílica para crear diseños sobre la superficie de la calabaza y deja secar. Aplica dos o tres capas de acabado brillante para proteger el diseño. Perfora un pequeño agujero en la parte superior de la calabaza, inserta un trozo de alambre y doblalo en un lazo para colgar. Cuelga tu pajarera en el interior como adorno, o en el exterior para que la usen los pájaros.

Candelero

Usa calabazas para crear candeleros decorativos. Lava el exterior de una calabaza seca, para quitar cualquier suciedad o residuo. Corta un agujero en la parte superior o inferior de la calabaza, dependiendo de donde quieras insertar la vela. Utiliza una cuchara de metal para quitar las semillas o la pulpa seca del interior. Utiliza un cuchillo afilado, un cincel y un punzón para tallar agujeros en los lados de la calabaza, para que la luz de la vela se escape. Lija los bordes de las aberturas para que queden lisas. Utiliza un pirograbador para dibujar líneas decorativas en los lados restantes. Dale color a la calabaza con tinta para madera o con pinturas acrílicas; una vez seca, aplica una capa de brillo. Inserta una vela en la calabaza y enciéndela.

Tazones decorativos

Pueden hacerse tazones decorativos con los fondos redondos de las calabazas secas. Utiliza una pequeña sierra de vaivén para cortar la parte inferior. Usa una mascarilla y gafas para proteger tus ojos y nariz. Utiliza una cuchara para limpiar el interior. Suaviza el interior y exterior de la calabaza con papel de lija. Usa tinta para cuero, para madera o pintura acrílica, para agregarle un diseño a tu tazón. Termina el tazón cepillando con un sellador de cera de alto brillo para acrílico, sobre la superficie interior y exterior. Una vez seco, utiliza tus tazones para exhibir frutos, popurrí y otros elementos decorativos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media