Ideas para artesanías con bolas de espuma de poliestireno

Escrito por mary stewart | Traducido por mariana palma
Ideas para artesanías con bolas de espuma de poliestireno

Las bolas de espuma de poliestireno pueden usarse para hacer muchas artesanías

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las bolas de espuma de poliestireno son livianas pero resistentes. Vienen de varios tamaños y son ideales para todo tipo de artesanías, por lo que puedes adaptar tus proyectos para que se ajusten a los distintos tamaños de bolas dependiendo del efecto final deseado. Como las bolas de este material son porosas, no todas las pinturas se adhieren a ellas adecuadamente, por lo que lo mejor es usar pinturas acrílicas.

Otras personas están leyendo

Bolas florales

Las bolas de espuma de poliestireno son estupendas para hacer arreglos florales. Utiliza pequeñas flores de seda que ya estén unidas a alambres o envuelve alambre de floristería alrededor del tallo de flores frescas. Inserta los alambres en las bolas hasta cubrirlas completamente de flores. Para hacer un bola de flores que pueda ser colgada, envuelve una cinta alrededor de la bola antes de comenzar y asegúrala con una pistola encoladora.

Muñecos de nieve

Las bolas de espuma de poliestireno son ideales para crear muñecos de nieve. Para hacer la forma básica, usa una pistola encoladora para pegar un bola pequeña sobre una más grande. Pega dos o tres botones en el frente de la más grande. Corta un trozo de tela en forma de tira y colócala como bufanda. Para hacer la cara, pega dos abalorios negros para los ojos y uno naranja para la nariz. Para hacer un sombrero, pega una tapa de botella en el medio de un círculo de cartón y luego pega el cartón al muñeco.

Adornos de lentejuelas para el árbol de Navidad

Convierte las bolas en adornos navideños usando alfileres y lentejuelas. Para crear un ojal y poder colgar el adorno, corta un trozo de alambre de floristería y usa pinzas para crear un lazo en un extremo, atraviesa la bola con el otro extremo, luego dobla el alambre y vuelve a insertarlo en la bola. Coloca lentejuelas sobre la bola y asegúralas con alfileres de cabeza de colores. Repite el proceso hasta cubrir toda la bola.

Collares

Estas bolas sirven para hacer abalorios livianos para collares. Usa pintura acrílica para decorar las bolas de diferentes tamaño y déjalas secar. Perfora cada bola con un escarbadientes. Enhebra una aguja con hilo de plástico transparente, que debe ser lo suficientemente largo como para pasar por la cabeza después de crear el lazo. Usa la aguja para enhebrar las bolas con el hilo y luego ata los extremos de este último haciendo un doble nudo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media