Ideas para artesanías de cartulina

Escrito por clare edwards | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para artesanías de cartulina
Puedes utilizar cartulina para una variedad de proyectos de artesanía. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La cartulina es un material de artesanía versátil que es más grueso que el papel. Es lo suficientemente resistente para mantener su forma cuando está doblada, permitiéndote que la uses para proyectos donde el papel sería muy débil, siendo lo suficientemente flexible para ser trabajada en forma de curvas. Puedes utilizar cartulina para proyectos de álbumes de recortes, para hacer tarjetas de saludos, para carteles de fiesta y para joyería de papel y collages, por nombrar algunas ideas. Puedes cortarla, doblarla, pegarla, pintar sobre ella, estamparla y hasta enrollarla.

Otras personas están leyendo

Tarjetas de saludo

Corta letras y números de cartulina para deletrear nombres, mensajes, fechas y edades. Corta formas de diferentes colores de cartulina y haz fotografías y patrones. Utiliza cartulina para hacer tarjetas emergentes y de 3D; es lo suficientemente rígida para que sobresalgan cuando la tarjeta se abra, pero lo necesariamente fina para doblarse cuando esté en el sobre.

Carteles de fiesta y puesta del lugar

Corta formas o letras de cartulina y utilízalas para deletrear mensajes. Cuelga tu mensaje con un largo de hilo o hilo decorativo utilizando clips, pinzas para ropa, pinzas cocodrilo o cinta decorativa. Haz puestas de lugares al escribir o estampar nombres en cartulina de color y doblándola para que sobresalga. Alternativamente, utiliza soportes de fotografías de pinzas cocodrilo o pinzas para ropa pintada para sostener piezas de cartulina con los nombres de los invitados escritos en ella.

Tarjeta de negocio creativa

Si tienes un negocio que involucra arte, artesanía u otras actividades creativas, hacer tus propias tarjetas de negocio de cartulina puede ser una buena manera de mostrar tu estilo único y habilidades de diseño. Puedes tener estampas personalizadas hechas con tu nombre, dirección y detalles del negocio, y utilizarlas para estampar tus detalles en la cartulina. Haz tarjetas utilizando diferentes tintas de color en diferentes sombras de cartulina.

Cuadernos y libros pequeños

Anima los cuadernos con cubiertas de cartulina simple al pegar hojas de cartulina sobre ellas. Embellécelos con formas de cartulina, dibuja o pinta tus propios diseños, o utiliza estampas decorativas. También puedes hacer libros pequeños al doblar tiras rectangulares de cartulina por la mitad, apilando uno sobre el otro y cosiéndolos por el doblez central. Alternativamente, haz orificios en la cartulina y ata las hojas con un largo de cinta coloreada.

Tarjetas de recetas

Corta secciones de cartulina coloreada para hacer tarjetas de recetas. Haz colecciones de tarjetas de recetas, embelleciendo la cartulina con estampas personalizadas, dibujos y cinta decorativa para dar como regalos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles