Ideas para hacer artesanías para niños de David y Goliat

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer artesanías para niños de David y Goliat
Enséñale la importancia de la historia de David y Goliat a tus hijos para que se incentiven a hacer artesanías esmeradas en sus figuras. (Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com)

David y Goliat es la famosa historia de la Biblia que se encuentra en Samuel I versículo 17:1-58 acerca de un joven llamado David que gana una batalla contra un gigante llamado Goliat. El gigante era grande y generaba miedo incluso entre los adultos y ejércitos de guerreros entrenados. Aunque con la ayuda de Dios, David es capaz de matarlo con una honda y una piedra sin utilizar ninguna armadura para protegerse. Selecciona proyectos artesanales que ilustren esta famosa historia que puede ayudar a los niños a enseñarles que pueden luchar sus batallas teniendo fe en la fuerza de Dios para superar cualquier tipo de dificultad por más grande que sea.

Otras personas están leyendo

Las piedras de David

Compra bolsas de papel para los niños, junto con una pila de etiquetas para colocar nombres. Haz que los niños escriban "Las piedras de David" en las etiquetas y que las adhieran a las bolsas de papel. Pueden aboyar papel de cartulina de colores haciendo rollos y colocarlos dentro de la bolsa de papel, atando la parte superior con un trozo de hilo. Mientras los niños estén trabajando, puedes contarles la historia de David y Goliat y la forma en la que Dios puede darles el poder para superar cualquier reto que deban enfrentar en sus vidas.

Marionetas

Recoge una cantidad considerable de toallas de papel y rollos de papel higiénico para que cada niño tenga suficiente para hacerse un títere cada uno. Proporciónales papel y lápices de colores o marcadores para que puedan crear la ropa y los rasgos faciales de sus títeres para pegarlos en sus toallas de papel y rollos de papel higiénico. Los grandes rollos se debe utilizar para Goliat, mientras que los rollos más pequeños para David. Una vez que los niños hayan terminado de hacer los títeres, vuelve a leerles la historia de David y Goliat contándole cómo actuar la historia con los títeres que acabn de crear.

Colorear hojas de papel

Crea marcos simples de cartulina escribiendo "La batalla es del Señor" en la parte superior de cada marco. Entrégale a cada niño una hoja para dibujar a David y Goliat junto con un juego de lápices de colores para colorearlos. Una vez que hayan terminado de colorear, pega cada uno de sus dibujos en los marcos de cartulina y deja que se sequen. Para un toque más personal, puedes optar por una foto de cada niño en la parte superior del David que cada uno dibujó. Esto les ayudará a los niños a imaginarse a sí mismos acercándose a Dios para superar los grades retos de la vida.

¿Cuál es tu Goliat?

Imprime "¿Cuál es tu Goliat?" en la parte superior de hojas de papel en blanco y pásalas entre todos los niños. Vuelve a leerles la historia de David y Goliat y pídeles que piensen acerca de un "gigante" en su vida, algún tipo de problema contra el que estén luchando o algo que sea difícil para ellos. Los niños pueden dibujar su propio gigante o Goliat en su hoja de papel, y luego compartir qué es lo que más le causa miedo o le genera problemas para cada uno de ellos. Haciendo que cada niño sostenga su dibujo, enséñales a orar pidiéndole a Dios que les ayude en su propia batalla así como hizo con David cuando se enfrentó a Goliat.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles