Ideas de artesanías para niños sobre el pacto de Dios con Abram

Escrito por kristi roddey | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de artesanías para niños sobre el pacto de Dios con Abram
Sólo necesitas unos pocos suministros básicos para hacer estas artesanías para los niños. (Arts and Crafts image by ne_fall_photos from Fotolia.com)

En el cristianismo, tal vez la promesa más importante de Dios para su pueblo es su pacto con Abram, ya que rige la relación de Dios con todas las naciones del mundo. Es una lección importante para enseñar a los niños cristianos. La Biblia dice que Dios cambió el nombre de Abram a Abraham y le dijo que lo haría una gran nación, prometiéndole a él y a su esposa, Sara, que iban a tener un hijo. Esto podría ser una idea difícil de transmitir a los niños, pero la artesanía puede ayudarles a recordar las ideas principales de la lección.

Otras personas están leyendo

Escena de estrellas

En Génesis 15, Dios llevó a Abram al aire libre y le dijo que contara las estrellas. Él le dijo a Abram que tendría tantos descendientes como había estrellas en el cielo. Para explicar esta parte de la historia, da a cada niño un pedazo de papel de construcción negro. A continuación, dales una o varias estrellas de papel o pegatinas de estrellas metálica. Permite que peguen sus estrellas en el papel negro, dejando algo de espacio entre estas. Haz que los niños utilicen tiza para unir y contar las estrellas. Termina la imagen pegando el memorable verso en la parte inferior de la página: "Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas si puedes. Tus descendientes llegarán a ser eso -¡Demasiados para contarlos!" (Gen.15: 5).

Abraham y Sara en una tienda

En esta artesanía, los niños deben hacer una tienda que se abra y muestre a Abraham y Sara en su interior. Da a cada niño dos pedazos de papel de construcción, cada uno de un color diferente. En una pieza de papel, dibuja una tienda de campaña y corta una línea para crear la apertura de esta. Después, pega la tienda sobre la otra pieza de papel. Pide a los niños que hagan un dibujo de Abraham y Sara, y pega esa imagen en el papel inferior, debajo de la apertura de la tienda de campaña. Los niños pueden levantar las solapas de la tienda para mostrar a Abraham y Sara en el interior.

Bebé de rollo de papel higiénico

Para hacer el bebé que Dios prometió a Abraham y Sara, necesitarás un rollo vacío de papel higiénico para cada niño, una impresora, pegamento, tijeras, lápices de colores o marcadores, y una pieza de papel para cada niño.

Imprime una plantilla a partir de una fuente en línea -como http://www.dltk-teach.com/rhymes/farmer/mbaby.htm- para cada niño. Permite que los niños utilicen lápices de colores o rotuladores para colorear las partes en la plantilla y usen las tijeras para cortar cada pieza. Pega la gran pieza rectangular de la plantilla alrededor del tubo de papel higiénico. Este será más grande que el rectángulo para el bebé, así que tal vez tengas que ayudar a los niños a recortar un poco el tubo para hacerlo encajar. Pega los brazos y la cabeza sobre el tubo. Pega las piernas a la parte inferior del rollo para que parezca que el bebé está sentado. Como toque final, pega un sonajero a una de las manos. Este es uno de los elementos favoritos para los niños entre cuatro y seis años de edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles