Ideas para asignaciones de redacción de sexto grado

Escrito por sarahlynne davis | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para asignaciones de redacción de sexto grado
Redactar en varios estilos es muy útil para el aprendizaje de los estudiantes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los alumnos de sexto grado deben ser competentes en la comprensión de pasajes expositivos, narrativos, persuasivos y técnicos para los exámenes estatales. Por lo tanto, es apropiado asignar tareas de redacción que se ajusten a estas categorías para que los estudiantes puedan reconocer estos tipos de pasajes. Además, escribir en estos diversos estilos hace madurar el lenguaje y las habilidades de comunicación de los estudiantes. Los maestros deben favorecer el proceso de redacción con cada tarea, solicitando que los estudiantes editen, editen por pares, reescriban y publiquen.

Otras personas están leyendo

Redacción expositiva

La redacción expositiva es no ficción que es directa y objetiva, y enseña información sobre un tema determinado. Las asignaciones expositivas pueden ser trabajos de investigación, resúmenes temáticos cortos o exposiciones históricas. Anima a los estudiantes a investigar temas que les resulten personalmente interesantes. Por ejemplo, pueden optar por escribir documentos expositivos sobre deportistas famosos o estrellas de cine, eventos históricos o aficiones como el skate o el patín.

Redacción narrativa

Asigna ensayos narrativos, como los relatos autobiográficos, o permite a los estudiantes crear un mundo de ficción y escribir una historia corta. Los temas narrativos pueden incluir: El mejor día de mi vida, Mi recuerdo favorito de la infancia, o Un momento en que he aprendido algo. Antes de que los estudiantes comiencen a redactar cuentos de ficción, puede ser muy útil asignar un boceto de un personaje, una tarea corta, donde el estudiante sólo desarrolla un personaje. Cuando los estudiantes están escribiendo relatos, el profesor puede centrarse en enseñar el desarrollo del personaje, la trama y los recursos literarios como el símil, la metáfora y la personificación.

Redacción persuasiva

Fomenta la destreza de la redacción persuasiva mediante la asignación de temas que necesiten ser argumentados y discutidos. Los estudiantes disfrutarán de escribir sobre temas que sean importantes para su vida. Los posibles temas incluyen: El año escolar todo el año, Los uniformes escolares, o Poder llamar a un profesor por su primer nombre. Además, la celebración de un debate puede dar lugar a oportunidades de redacción persuasiva, ya que los estudiantes aprenden a desarrollar declaraciones de apertura y cierre, así como réplicas.

Redacción técnica

Crea asignaciones en que los estudiantes tengan que explicar un proceso paso a paso, tales como: Cómo cocinar espagueti, o Cómo montar un monopatín. Los estudiantes practicarán el orden y la secuencia, así como un lenguaje claro al escribir piezas técnicas. La redacción técnica puede llegar a ser excelente para las presentaciones orales. Los proyectos de redacción técnica también pueden incluir escribir menús, crear folletos de viajes o redactar formularios para que otros estudiantes los llenen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles