Cómo atar tus cortinas astutamente

Curtain image by JSD from Fotolia.com

Los sujetadores de cortinas les dan toda la gloria de una coronación a las cortinas, tal como lo hace un cinturón a un par de pantalones. He aquí algunas ideas ingeniosas para utilizarlos.

Step 1

Utiliza un listón con flores de seda en lugar de un sujetador común.

Step 2

Decora una corona de hojas de vid para complementar el esquema de tu cuarto o déjalo sin decorar. Pasa tu cortina a través de éste.

Step 3

Utiliza un cinturón de estilo del oeste (cuero labrado con una hebilla firme o una de estilo nativo norteamericano con cuentas) en el cuarto de un niño. Es genial combinado con tela vaquera.

Step 4

Utiliza un pañuelo rojo. Esto también se ve muy bien con tela vaquera y queda muy bien en casi cualquier cuarto, desde el dormitorio de un niño hasta un cuarto de baño o un cuarto familiar.

Step 5

Compra una tira de cadena (puede ser doble si lo deseas) para usarla como sujetador. Se ve muy bien en color dorado o pintada de negro; también puedes utilizar pintura en aerosol para pintar la cadena de modo que combine con tu decoración.

Step 6

Compra cinta de grosgrain (de alrededor de 1 pulgada, o 2,5 cm de ancho) en un color que contraste con el de la cortina y haz un moño en el borde exterior de la ventana. Ésta es una buena manera de hacer que una cortina de color sólido se vea más integrada en un cuarto multicolor.

Step 7

Trenza cinta de grosgrain, o de otro tipo, y cósela en forma de círculo. Pasa la cortina por el círculo y esconde las costuras tras la cortina.

Step 8

Pasa cinta a través de una cinta calada para tener un sujetador de cortinas más femenino.

Step 9

Sé original y recicla corbatas de hombre (muy económicas en las tiendas de segunda mano), anudadas como cuando son usadas; pasa los nudos por el gancho de pared del sujetador de cortinas. Las corbatas no tienen que combinar entre ellas siempre y cuando se integren a los colores de la habitación.

Step 10

Remplaza tus sujetadores de cortinas regulares por guirnaldas navideñas cuando sea época de navidad.

eHow en espanol
×