Ideas para aumentar los clientes de banca

Escrito por elizabeth smith | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para aumentar los clientes de banca
Ayuda a los clientes a administrar sus finanzas. (money, money, money image by easaab from Fotolia.com)

Con el alto nivel de competencia en el sector bancario, los bancos individuales deben invertir en marketing y relaciones públicas para reclutar nuevos clientes. Al considerar la forma de aumentar la base de clientes de tu banco, considera cómo puedes trabajar con sus necesidades y preferencias para ofrecer un servicio cómodo y seguro.

Otras personas están leyendo

Educación

Para muchos consumidores, las finanzas personales es un tema difícil y confuso. Para posicionar tu banco como un experto y para ayudar a los clientes potenciales a entender sus opciones bancarias, celebra una serie de seminarios educativos. Ponte en contacto con un centro comunitario o universidad local para el uso de instalaciones neutras y establece sesiones de ahorro para la jubilación, fundamentos bancarios, la elección de la cuenta de cheques correcta o la administración del dinero. Coloca volantes alrededor de la ciudad para anunciar el evento y pide a tu personal que lleve adelante cada clase. Al ayudar a los clientes potenciales a superar sus temores y conceptos erróneos acerca de las finanzas, se puede acceder a un nuevo grupo de personas que buscan servicios bancarios.

Servicios en línea

Debido a que los consumidores están llevando a cabo cada vez más negocios en línea, tu banco puede ganar más clientes haciendo que sea de fácil elección y utilizando tus servicios en Internet. Invierte en una serie de anuncios publicitarios para llegar a los clientes, y colócalos en los sitios web que son visitadas por tu público objetivo. Adapta cada oferta, a los lectores del sitio. Para los clientes nuevos y existentes, optimiza sus operaciones e interfaz web para que funcionen sin problemas con los teléfonos móviles y ordenadores personales. Tus clientes deben ser capaces de realizar sus funciones de banca sin problemas, mantener un sentido de seguridad y tener un fácil acceso a la atención al cliente.

Transparencia

Los cargos ocultos pueden ser una sorpresa desagradable para los clientes, en particular cuando hacen una diferencia significativa en el coste final total de un producto bancario. Al ser transparente en tu publicidad, puedes crear confianza en tu público objetivo; habla de cualquier cargo inmediatamente de modo que sea más fácil para los consumidores comparar los tipos de cuenta. Anuncia tus intenciones de transparencia en la publicidad y marketing y demuéstralo en tu banco para que se asocie con la confianza y la apertura.

Innovación

Atrae más clientes a tu banco creando opciones innovadoras. Oferta cuentas que permitan a los clientes recibir el interés en una forma única, como certificados de regalo en línea, créditos de descarga de música o donaciones a obras de caridad. Permite que los clientes depositen sus cheques a distancia, hablar con los agentes de servicio al cliente por mensajería instantánea y facilitar a los viajeros el acceso a cajeros automáticos en el extranjero sin comisiones. Sondea a tus clientes para averiguar lo que les haría la vida más fácil y encuentra soluciones creativas a sus problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles