Ideas para hacer autos propulsados por el aire de un globo

Escrito por julie tridle | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer autos propulsados por el aire de un globo
Autos propulsados por el aire de un globo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Un proyecto de ciencia creativo y educativo, autos propulsados por el aire de un globo, construidos con objetos ordinarios, enseña a los niños los principios básicos de la física mientras desafía su ingenio y habilidades de diseño. Se trata de vehículos simples hechos con objetos que hay en casa, que incorporan uno o dos globos para propulsarlos. Los niños pueden experimentar con los elementos: peso, diseño y propulsión para ver quién puede crear el coche más rápido o el que recorra la mayor distancia. El proyecto demuestra la Tercera Ley de Movimiento de Newton: para cada acción, hay una reacción igual y opuesta.

Otras personas están leyendo

Carroceria

Aunque los materiales para la estructura del coche sean casi ilimitados, pueden incluir cartones de la leche, contenedores de hamburguesa de comida rápida, cantimploras vacías, cartas de póquer, sorbetes para beber, cajas de fósforos y botellas de aceite vacías. Para permitir al vehículo desplazarse velozmente, son ideales los materiales de poco peso. Desde luego, como los coches también deben permanecer sobre la tierra, es necesario que tengan algo de peso. Las estructuras huecas, como las botellas plásticas, son opciones interesantes ya que pueden ser incorporadas tanto como parte del mecanismo de propulsión, como la estructura básica del vehículo. Por ejemplo, Steve Fuerstenau, un participante en una competición de autos propulsados por globos de 1998 en el Laboratorio de Propulsión por reacción de la NASA, usó una botella vacía de aceite como la estructura del coche y el mecanismo de propulsión. Cortando un agujero en la parte inferior del contenedor y sujetándola al globo lleno de aire, el aire fue expulsado a través del cuello de la botella propulsando el vehículo hacia adelante.

Ideas para hacer autos propulsados por el aire de un globo
El aire contenido en el globo es la fuerza que propulsa el vehículo. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Ruedas

Aunque las reglas de proyecto puedan variar, algunos profesores deciden limitar los materiales de las rueda a aquellos no fabricados con esa intención. Por ejemplo, no permitirían las ruedas de un autito de juguete. Esto, desde luego, depende del profesor. El proyecto, de cualquier forma enseña las mismas leyes de física, sean unas u otras las reglas. Los materiales comúnmente usados para las ruedas incluyen tapas de botellas plásticas, discos compactos y ruedas de cartón cortado. Los ejes pueden ser hechos de sorbetes, pinchos de madera, alfileres o lápices.

Ideas para hacer autos propulsados por el aire de un globo
Los ejes de la ruedas pueden ser lápices. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Sistema de propulsión

Algunos profesores proporcionan los globos que van a ser usados para la propulsión, para asegurar la uniformidad de la competencia. Otros permiten a los participantes experimentar con el tamaño, la forma y la capacidad del globo que deseen, como parte del experimento. En cualquiera de las dos opciones, lo mejor es limitar el número de globos permitidos a uno o dos. Los vehículos son propulsados por el gas a presión liberado, que los impulsa hacia adelante. Las cámaras usadas varían de coche en coche, pueden incluir globos conectados con sorbetes, botellas de agua vacía o botellas de aceite. En algunos diseños, el globo sí mismo es la cámara entera, y como el aire es liberado impulsa el coche hacia adelante como un cohete.

Ideas para hacer autos propulsados por el aire de un globo
Se puede permitir experimentar con el tipo, forma y capacidad del globo a utilizar. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles