Ideas para azulejos rotos en los pisos

Escrito por katherine kally | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para azulejos rotos en los pisos
Puedes crear muchos efectos con distintos azulejos rotos. (old tiles image by timur1970 from Fotolia.com)

Las baldosas rotas de los pisos ofrecen distintas opciones para proyectos de decoración en el hogar. Puedes crear muebles de mosaico, murales o bordes alrededor de tu nuevo piso con el suelo roto, piedras de cristal y otras cerámicas de colores. Es fácil romper en pedazos las baldosas para pisos en partes más pequeñas para crear material para cualquier tipo de proyecto.

Otras personas están leyendo

Mosaicos

Convierte tu azulejo roto en muebles de mosaico y accesorios como mesas, macetas y jarrones. Rompe el azulejo en piezas de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) en una variedad de formas. Coloca la baldosa en una bolsa de plástico, envuélvela en una toalla y golpea suavemente con un martillo para hacer pedazos más pequeños. Puedes agregar otras cerámicas rotas, tales como tazas de café o placas, cristales de mar o cabujones para crear diseños de mosaico. Aplica una capa mediana de pegamento a la superficie de tu proyecto. Coloca las piezas de baldosas y de cerámica más grandes y luego coloca vidrios de colores o cabujones de piedra para rellenar. Trabaja con pequeñas secciones a la vez hasta cubrir la superficie. Deja que el pegamento seque antes de aplicar la lechada entre las grietas. Puedes quitar la lechada de la superficie de la cerámica y el vidrio con agua tibia y una esponja antes de que seque. Si se seca en la baldosa, podrías obtener una película opaca. Después de que se seque la lechada, coloca una o dos capas de sellador para proteger las baldosas contra la humedad y las manchas.

Bordes y tiras

Haz tiras de azulejos rotos para los bordes y diseños de todo el perímetro de tu nueva baldosa o piso de madera. Deja una sección abierta de 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm) en todo el perímetro de la planta cuando se coloque las baldosas o las maderas duras. Rompe las baldosas de piso en piezas de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm), aplica una capa de pegamento y coloca las baldosas rotas. Coloca la lechada, limpia y sella las baldosas cuando se seque el pegamento. También puedes crear un patrón con tiras de azulejos rotos en el centro de un piso de baldosas o colocar tiras de azulejos rotas de forma aleatoria para romper la extensión de un espacio de baldosas de gran tamaño.

Murales

Crea un mural con tus baldosas rotas, azulejos de mosaico de vidrio, cabujones de vidrio y otras cerámicas rotas en una madera o un muro de hormigón. Dibuja un patrón para tu mosaico directamente sobre la pared. Los proyectores facilitan este trabajo si no eres un dibujante. Rompe las baldosas en pedazos de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) como lo hiciste para que tus muebles de mosaico. Aplica una capa de pegamento a una franja a lo largo de la base del mural. Presiona las baldosas y otras decoraciones en el pegamento. Trabaja en pequeñas secciones y construye tu mural hacia arriba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles