Ideas para hacer que un baño pequeño parezca más grande

Escrito por veronica romualdez | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer que un baño pequeño parezca más grande
Optimiza el espacio de tu baño para ayudar a que parezca más grande. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Tu cuarto de baño es el lugar en donde se supone que deberías poder relajarte, pero al mismo tiempo es el lugar en el que hay que hacer muchas cosas cuando te estás preparando por las mañanas. Necesitas tener espacio para mirar y sentirte a gusto y cómodo mientras realizas tareas como bañarte, lavarte la cara y cepillarte los dientes. Existe un sinnúmero de consejos y trucos que te permitirán lograr que un baño pequeño parezca más grande y muchos de ellos pueden realizarse sin tener que gastar mucho dinero.

Otras personas están leyendo

Colores

Los colores que elijas pueden hacer que un espacio se vea más grande o más pequeño. Elige colores claros, colores pastel, para crear la ilusión de un baño más grande, debido a que estos colores reflejan la luz. Colores como el rosa, azul claro, verde claro, beige y especialmente el blanco, "abrirán" tu cuarto de baño y lo harán lucir mucho más grande de lo que realmente es. Además, elige un solo color para todo el baño, ya que elegir más de uno puede romper la armonía y hacerlo lucir más pequeño, sin importar que estés usando tonos claros.

Accesorios

Así como en el caso del color de pintura que uses, el color de los accesorios que tengas en tu baño puede ayudar a que éste parezca más grande. Elige decorar con accesorios como toallas de color claro y estampados pequeños en lugar de unos muy grandes. No elijas lamparas o accesorios que sean demasiado grandes para tu baño. Además, puedes instalar puertas deslizantes en lugar de las puertas abatibles estándar, y así además ahorrarás espacio. Una buena iluminación es esencial para lograr que un baño pequeño luzca más grande, así que usa candelabros montados y lámparas de techo. Además, elige coberturas sencillas para tus ventanas, para que dejen entrar luz natural. Usa estanterías de vidrio, ya que apenas son notorias y pueden incrementar la sensación de espacio. Elige un lavabo de pedestal en lugar de uno que tenga un pesado gabinete. Además, trata de minimizar los accesorios en tu baño, porque entre menos desorden tengas, más espacio tendrás.

Muros

Una de las mejores maneras de hacer que cualquier habitación parezca más grande, incluyendo el cuarto de baño, es el tener espejos en los muros. Puedes agregar espejos al menos en uno de los muros del baño para dar la ilusión de profundidad, pero agregar espejos a dos muros que queden uno frente al otro agregará todavía más profundidad. El instalar una caseta de ducha de vidrio hará que el baño parezca más grande. Además, el usar azulejos grandes en lugar de pequeños en las paredes, hará que el cuarto parezca más espacioso. Si prefieres pintar tu baño, puedes pintar líneas horizontales para hacer que el cuarto luzca más grande. Para un baño que tiene un techo bajo, pinta líneas verticales para hacer que los ojos se dirijan hacia arriba. Si prefieres usar papel tapiz, elige uno con un estampado pequeño y evita los estampados grandes y recargados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles