Ideas para un baño principal y cuarto de armario

Escrito por kate moore | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un baño principal y cuarto de armario
Una televisión en el baño te permitirá ponerte al día con las noticias cada mañana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una suite principal es más que sólo un dormitorio; incluye un baño y un armario con una entrada privada solamente desde la habitación. Esto permite al dueño de una casa más privacidad del resto de las actividades de la familia. En años recientes, el baño y armario principal se han expandido para incluir más comodidades un cuarto de armario más grande.

Otras personas están leyendo

Áreas de lavabo

El área del lavabo y la mesada de un baño principal debería ser lo suficientemente espaciosa para acomodar a dos personas holgadamente al mismo tiempo. Algunos baños tienen áreas separadas para cada lavabo para más privacidad. Un tocador puede ser incluido para que una mujer se aplique su maquillaje. Las mesadas de granito son deseables por su lujoso estilo y su superficie fácil de limpiar. Incrementa el alto de la mesada de las 30 pulgadas (77 cm) estándar a 34 pulgadas (87 cm) para adultos más altos.

Bañera y ducha

Muchos baños principales incluyen tanto una bañera como una ducha. Para una óptima relajación, instala una bañera grande con chorros relajantes. La ducha debe ser lo suficientemente grande y tener suficientes cabezas de ducha para que dos personas puedan usarla al mismo tiempo. Para una apariencia contemporánea, usa una puerta de ducha y paredes de vidrio transparente. Si tu baño es pequeño, elimina la bañera y opta sólo por una ducha.

Inodoro

Si el espacio lo permite, encierra el inodoro en su propio cuarto pequeño dentro del baño para darle más privacidad. Si estás más limitado con el espacio, construye una pared de partición para ocultar el inodoro de la vista. Agrega un bidé o un urinal en un baño lujoso.

Almacenamiento

El almacenamiento siempre es un factor clave en cualquier habitación. Planea suficiente espacio para mantener toda la ropa de cama, artículos de tocador e implementos de limpieza para toda la habitación principal. Una combinación de repisas abiertas, gabinetes y un ropero de ropa de capa proveerá espacio y organización para llenar tus necesidades.

Personaliza

El estilo del baño principal debe ser una extensión de la habitación. Los colores, la decoración y las comodidades deben ajustarse tanto a tus gustos personales como a tu presupuesto. Agrega arte en las paredes y velas. Las plantas proveen belleza natural y algunas incluso florecen en el ambiente húmedo de un baño.

Cuarto de armario

Muchas habitaciones principales ahora incluyen uno o más cuartos de armario en lugar de los viejos armarios estándar de pared que raras veces proveen suficiente espacio para la mayoría de parejas. Para usar eficientemente el espacio de tu armario, agrega una segunda barra colgante debajo de una barra más alta en algunas porciones. Agrega repisas, gavetas, cestas y ganchos para cualquier ropa doblada, zapatos o accesorios. Usa la repisa más alta para almacenar ropa que no es de temporada en cajones cerrados.

Cuartos grandes de armario

Un cuarto de armario extragrande puede incluir una isla con gavetas, repisas y una superficie plana para doblar la ropa limpia o colocar accesorios. También podrías tener el espacio para un espejo de cuerpo completo, una tabla de planchar o un cesto para lavandería. Una máquina lavadora y secadora es un lujo conveniente en un armario principal más grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles