Ideas para barras de madera

Escrito por tyler lacoma | Traducido por carolina luis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para barras de madera
Puedes elegir tanto un estilo rústico como contemporáneo para tu bar de madera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mientras que algunos dueños de casa prefieren instalar barras con superficies de metal o granito, quizás a ti te interesa la apariencia clásica y cálida de una barra de madera. Las barras de madera son muy versátiles. Puedes crear varias formas y tamaños. Puedes instalarlas en una habitación o en sótanos, y puedes incorporarlas también en bares con o sin pileta. Elige un estilo de barra que combine con tu ambiente o el diseño de tu casa.

Otras personas están leyendo

Estilos toscos

Las barras de madera con estilo tosco van bien con los de temática Western o de rancho. Puedes construir algunas de las bases con leños y dejar las tablas principales toscas y deformadas para mostrar un estilo rústico --pero asegúrate de barnizarla cuando terminas para protegerlo de las termitas. Elige un color de madera claro para este estilo que permita la texturas y las imperfecciones fácilmente. Cuantos más nudos tenga la madera, más interesante será la superficie de la barra. El pino se ajusta bien a este propósito, pero si te preocupa el desgaste de la parte superior del bar, puedes utilizar una contra-chapa de madera u otro panel de superficie sólida para protección.

Este tipo de barra combina bien con la piedra, así que incorpora piedras locales en tu diseño, posiblemente como borde en el fondo de la barra o en otras áreas del ambiente. Si quieres un estilo del lejano oeste, busca algunas lámparas con herrajes antiguos, arañas u otro tipo de figuras para colgar cerca.

Ideas para barras de madera
Con la madera de pino puedes lograr un bar con estilo del lejano oeste. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Estilos suaves

Opta por un estilo suave si el diseño de tu casa va mejor con un bar contemporáneo. Utiliza una madera oscura, como la madera de cerezo, que puedes encerar y laquear para lograr un lustre brilloso. Este tipo de barra también va bien con los accesorios de metal o bordes, así que estate abierto a las diversas opciones cuando elijas los componentes. Si quieres probar el estilo de pub inglés, elige madera rica de caoba oscura y agrega accesorios de latón. Considera agregar una barra de metal o un borde alrededor de los bordes externos de la parte superior de la barra para acentuar el estilo.

Ideas para barras de madera
Un bar moderno puede vesrse bien con accesorios de metal. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Estilos de madera

Si no puedes decidirte sobre qué tipo de madera usar, puedes elegir más de uná. Prueba con un tipo de madera para los costados y bordes de la barra, y otro tipo de madera para insertar en la superficie del bar. Esto te permite mezclar y combinar colores de maderas, estilos o texturas para crear un bar personalizado. Prueba combinar los colores de madera de los bordes con los componentes del bar, como por ejemplo bandejas para servir los vasos o los utensilios del bar en el mismo estilo que la madera. Si no tienes el presupuesto para trabajar con distintos tipos de maderas, en su lugar busca maderas enchapadas (paneles sintéticos con láminas de madera real).

Ideas para barras de madera
Las maderas enchapadas pueden ser una opción económica para hacer tu bar. (Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images)

Forma de la barra

Las barras de madera quedan mejor si tienen ángulos --una barra rectangular es más fácil golpear accidentalmente. Opta por una en forma de L, o planea una barra con una gran forma de U. Si no necesitas estar frente a a tus invitados cuando preparas tragos, puedes instalar la barra de madera en una esquina que funcionará bien si te ves corto de espacio. Las medidas de la barra dependen de ti, pero utiliza la altura clásica de 42 pulgadas (106,68 cm).

Ideas para barras de madera
Dale a tu bar la forma que más te guste. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles