Ideas sobre cómo hacer una blusa de los 80s

Escrito por michelle watson | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Mucha gente recuerda los 80s como una década en la que todo el mundo usaba colores neón, jeans desteñidos, estampados salvajes y hombreras. Es fácil hacer una blusa de mujer con un auténtico look de los años 80 alterando una prenda moderna. Transforma una camisa que ya tengas o busca una con potencial en una tienda de segunda mano. Simplemente haciendo unos pocos cambios, o usándola de una manera en particular, puedes hacer que tu camisa se vea como si hubiese viajado en el tiempo.

Otras personas están leyendo

Blusa yupi

En los años 80, los "jóvenes profesionales urbanos" eran llamados yupis, y se vestían con atuendos formales de oficina. Las camisas abultadas y abotonadas de mujer estaban hechas de seda sintética, satén rígido o algodón normal. Busca tonos pastel o negros y rojos intensos. Para lograr un aspecto más informal, los colores neón brillantes y los estampados como tablero de damas, rayas y lunares polka funcionarán bien. Abotona la camisa hasta el cuello, métela dentro de los pantalones y enrolla las mangas hasta los codos. Era común que estas camisas tuvieran hombreras, así que agrégalas dentro de la prenda. Puedes usar agarraderas como un sustituto rápido para las hombreras. Otra idea es reemplazar los botones originales por unos grandes dorados o de colores.

Accesorios para blusas yupi

Hay otros modos de adornar una blusa yupi para conseguir un look de los años 80. Envuelve un chal ligero y de seda alrededor de tu cuello, debajo del cuello de la camisa, y átalo en un moño suelto en tu garganta. Agrega un broche funky abstracto al moño o colócalo sobre el pecho. Otra tendencia de comienzos de los años 80 era que las mujeres llevaran una corbata delgada con las camisas de cuello. Para lograr un aspecto más femenino, agrega una floritura al cuello de la camisa. Dobla un rectángulo de tela que combine a la mitad, a lo largo, y cose con una puntada corrida a lo largo del lado abierto. Amontona la tela a lo largo de la costura para formar tablones y cose la pieza alrededor del cuello de la camisa.

Blusas muy grandes

Las blusas abultadas con pantalones estrechos eran un look muy popular en los años 80. Busca una blusa que sea al menos dos tallas más grande para ti, que esté hecha de seda, algodón o jean desteñido, según quieras que se vea más o menos formal. Las blusas demasiado grandes no se llevaban metidas dentro de los pantalones; de hecho, algunas se extendían hasta debajo de las rodillas de la mujer y se veían como un vestido. Algunas blusas abultadas y abotonadas parecían chaquetas de traje demasiado grandes, de modo que también puedes usar una chaqueta grande como camisa. Envuelve un cinturón ancho alrededor de tu cintura sobre la blusa o déjala suelta. Amontona o enrolla las mangas hacia tus codos.

Accesorios para blusas muy grandes

Para hacer que una blusa grande se vea aun más informal, corta el dobladillo del cuello, dejando que la abertura deshilachada caiga sobre un hombro. Para un toque final, adorna la prenda con gemas de plástico o lentejuelas, adhiriéndolas a la tela con pintura en aerosol. Otra idea apropiada para las blusas con cuello en V o abotonadas es vestir una camiseta con cuello tortuga o una camisa con cuello debajo. Estas blusas tenían comúnmente hombreras, así que agrégalas dentro de la tuya; cuanto más grandes, mejor. Para mayor efectividad, combina los colores para que casi concuerden con el de la blusa, pero no del todo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles