DESCUBRIR
×

Ideas para una boda con un presupuesto ajustado: una pizarra con un marco vintage

Si has estado buscando un marco adornado vintage para colocar alrededor de una pizarra y exhibir en tu boda o en un evento, es probable que tengas dificultades para escoger uno que se adapte a tus necesidades. Estos son difíciles de hallar y en ocasiones son muy costosos o no tienen el tamaño adecuado para tu proyecto.

Si usas unas maderas ornamentadas para marcos y una pizarra negra, que podrás encontrar en una ferretería, podrás crear un marco único, con un estilo vintage, a través de la técnica de la pintura a la tiza con cera.

Instrucciones

Flavia Andrews

    Construir el marco

  1. Coloca la sierra ingletadora en un ángulo de 45 grados. Corta 4 piezas de listones para el marco de madera del largo deseado. Ten en cuenta las dimensiones (el largo y el ancho) que deseas que tenga tu marco. Cuanto más grande sea, más madera necesitarás. También debes tener en cuenta que es probable que necesites más de una pieza para cortar los cuatro lados.

    Flavia Andrews
  2. Crea un perfil en el lado posterior de las cuatro piezas usando una sierra de mesa. Esto te permitirá colocar la pizarra dentro de ese perfil, de la misma forma en la que colocarías un cristal dentro de un marco de fotos. Es importante que el corte tenga la misma profundidad que la de la pizarra.

    Flavia Andrews
  3. Como una alternativa, puedes crear un perfil añadiendo tiras finas de madera detrás del marco. Esta se debe cortar el mismo largo y con el mismo ángulo que el marco, pero el ancho debe ser un poco mas pequeño para crear el efecto del perfil.

    También puedes saltar los pasos 2 y 3 y colocar la pizarra sobre la parte trasera del marco terminado y sujetarla con algunos clavos Sin embargo, al crear un perfil podrás quitarla y además te brindará una mejor terminación para tu proyecto.

    Flavia Andrews
  4. Usa un pegamento para madera o uno epoxi para ajustar las 4 piezas del marco. El pegamento para madera es generalmente más fácil de usar, es más limpio y se seca más rápido que el epoxi pero ambos procedimientos son iguales.

    Flavia Andrews
  5. Clava las esquinas en la parte superior y en los lados del marco con una pistola de clavos. Hazlo inmediatamente después de haber pegado las piezas. Esto reforzará las esquinas y evitará que las piezas se separen. Añade una masilla para madera con el fin de cubrir los agujeros creados por los clavos y limpia el exceso.

    Flavia Andrews

    Pintar el marco

  1. Con la ayuda de una lijadora de palma, lija las imperfecciones y los restos de masilla o las gotas de pegamento. Limpia el polvo con un paño suave.

    Flavia Andrews
  2. Coloca el marco sobre una superficie limpia. Reúne tus pinturas y tus pinceles.

    Flavia Andrews
  3. Pinta el marco con una pintura a la tiza, usando un pincel de fibras naturales. Añade la suficiente cantidad de pintura para cubrir todos los rincones y las grietas del diseño. Dependiendo del look que desees obtener, del color del marco y del de la pintura, deberás aplicar una o dos capas. La pintura a la tiza se seca rápidamente. En el momento en el que termines la primera capa de un lado, podrás comenzar con la segunda en el otro. Espera a que el marco se seque completamente antes de darlo vuelta para pintar la parte posterior.

    Flavia Andrews
  4. Una vez que la pintura se haya secado completamente, usa el pincel de nailon para añadir una capa de cera transparente. Esto le añadirá brillo y protegerá la pintura a la tiza. La luz natural te permitirá determinar los sitios donde ya has aplicado la cera.

    Flavia Andrews
  5. Después de que la capa de cera transparente se haya secado, usa el mismo pincel de nailon para pintar unas 3 o 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) del marco con cera marrón, asegurándote que penetre en todos los recovecos del diseño. No cubras más de 4 pulgadas (10 cm) por vez.

    Tan pronto como apliques la cera marrón, usa un paño sin pelusa para limpiar la cera sobre la superficie del marco, haciendo un movimiento de izquierda a derecha. Esto le brindará a la superficie un color marrón desgastado, mientras la cera atrapada en el diseño le aportará el aspecto de un trabajo de pintura antiguo.

    Para quitar el exceso de cera marrón que ya has limpiado, sumerge otro paño sin pelusa en la cera transparente y frótalo sobre la parte superior. La cera marrón recuperará su estado natural y se difuminará. Repite el procedimiento como sea necesario.

    Flavia Andrews

    Colocar la pizarra

  1. Con una sierra de mesa, recorta la pizarra negra del tamaño adecuado. Asegúrate de hacerlo 1/4 de pulgada (6 mm) mayor que las dimensiones interiores del marco.

    Flavia Andrews
  2. Coloca la pizarra en el marco y asegúrala usando tornillos y arandelas. Deja un espacio uniforme entre los mismos. Asegúrate de ajustarla en puntos importantes, como los centros y las esquinas.

    Si has optado por no crear un perfil en el marco y simplemente colocarás la pizarra en la parte posterior, asegúrate de cortarla casi del mismo tamaño que el marco para que puedas clavarla y asegurarla. Recuerda que si escoges esta opción no podrás quitarla fácilmente.

    Flavia Andrews
  3. ¡Una vez que la pizarra esté en su lugar comienza a crear el diseño que incluirás en la misma!

    Flavia Andrews

Necesitarás

  • Unos listones de madera o de plástico con un diseño tallado ( las medidas recomendadas son 5/8 de pulgada por 3 pulgadas por 8 pies o 1,5 cm por 7,6 por 2,4 m)
  • Una pizarra negra (las medidas recomendadas son 3/16 pulgadas por 2 pies por 4 pies o 4,7 mm por 60 cm por 1,2 m)
  • Una sierra ingletadora
  • Una sierra de mesa
  • Un pegamento para madera (si tienes un marco de madera) o un pegamento epoxi (si tienes un margo de plástico)
  • Una pistola de clavos
  • Clavos
  • Masilla para madera
  • Una lijadora de palma
  • Una pintura de tiza
  • Una cera transparente
  • Una cera de color marrón oscuro
  • Un pincel de fibras naturales de 1 pulgada (2,5 cm)
  • Un pincel de fibras de nailon de 1 pulgada (2,5 cm)
  • Un paño de limpieza sin pelusa
  • Unas arandelas de proteccion (el tamaño recomendado es de 1/8 de pulgada por 1 pulgada o 3 mm por 2,5 cm)
  • 6 tornillos phillps de cabeza plana (el tamaño recomendado es de 1/2 pulgada o 2,5 cm)