Ideas para una boda con un tema árabe

Escrito por eric jonas | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una boda con un tema árabe
Llena el lugar de la recepción con telas de colores vivos y sensuales. (satin surface image by Aleksej Kostin from Fotolia.com)

Una boda temática puede resultar en un evento memorable para los recién casados, así como también para los invitados. El Medio oriente trae a la mente el aroma del incienso, los colores vivos de las telas que adornan las paredes de los palacios y una cultura rica de costumbres y tradiciones. Cada uno de estos elementos se pueden reunir en una boda moderna para que el día sea inolvidable.

Otras personas están leyendo

Invitaciones

Mándale a cada uno de los invitados la invitación en un pergamino. Cuando el presupuesto es más abultado, se puede usar papel de lana o lino pesado con rayas doradas en la parte superior e inferior, cerrado con un anillo artesanal dorado. La opción más económica es usar una tarjeta en papel común para el pergamino, colocado en una caja plana elegantemente decorada. Haz que las invitaciones sean entregadas en mano a cada uno de los invitados, o el novio y la novia las pueden repartir personalmente para ahorrar dinero.

Lugar

Busca un lugar para una recepción puertas adentro o una gran carpa, y usa los colores ricos de las piedras preciosas como el rubí, las esmeraldas verdes y los zafiros azules para la decoración. Cubre las paredes del salón con telas como el satén, la seda y la organza en los colores de las piedras preciosas para lograr un ambiente rico y romántico. Para simular un cielo árabe nocturno, decora el techo con tiras de pequeñas luces blancas. Para cubrir los pisos usa alfombras árabes.

las mesas

Cubre las mesas para la recepción con telas como satén o seda y sobre ellas combina los colores. Adorna cada mesa con una lámpara mágica dorada como centro de mesa llena de flores árabes auténticas o de seda como el jacinto del desierto, los geranios, los gamones, la rosa abisínia, el jazmín árabe, los echinops, la reichardia tingitana y los heliotropos ramosissimum. Coloca velas en las mesas para mantener el ambiente romántico.

Música y entretenimiento

El novio y la novia pueden contratar a una banda de música árabe o hacer que la música del oriente se escuche continuamente y contratar bailarinas árabes que bailen la danza del vientre, danza que ciertas culturas del medio oriente consideran estar llena de bendiciones para los recién casados. Durante toda la velada, anima a los invitados a unirse en la pista de baile para que pasen una noche inolvidable y puedan sacarse muchas fotos.

Vestimenta

Para la recepción, los invitados pueden usar atuendos tradicionales árabes. Las novias pueden considerar el uso de una jalabiya o el atuendo de una reina árabe. También, tanto la novia como las mujeres invitadas pueden optar por usar el traje de las bailarinas de la danza del vientre. El novio puede usar la vestimenta de un sultán y sus colaboradores pueden usar caftanes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles