Ideas para boletines de preescolar

Escrito por mary johnson-gerard, ph.d. | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para boletines de preescolar
Los boletines de preescolar informan a las familias y a la comunidad de manera eficiente. (bulletin image by martin schmid from Fotolia.com)

Los boletines son un método efectivo para compartir información acerca de lo que está pasando en un salón de clases de preescolar o en la escuela. Los boletines pueden ser enviados a casa en las mochilas de los estudiantes o electrónicamente y estar disponibles para que las familias los lean en Internet. Si quieres iniciar un boletín de preescolar, hay una serie de factores que debes considerar, por ejemplo, cómo preparar el boletín, qué contenidos incluir y con qué frecuencia publicarlos.

Otras personas están leyendo

Preparar una plantilla para el boletín

La mayoría de los boletines de preescolar se elaboran en computadoras utilizando algún tipo de plantilla de software. Microsoft Word ofrece varios tipos de plantillas de boletines que ayudan a diseñar un boletín bonito sin mucho esfuerzo. La mayoría de programas de software para boletines te permiten seleccionar los colores, el estilo de letra y el logotipo que deseas utilizar frecuentemente, por lo que cuando comienzas a escribir tu contenido el diseño ya está listo. Después de que la plantilla del boletín está diseñada, guárdala para usarla una y otra vez. Algunas de las cosas que tienes que determinar en el proceso de diseño son el número de páginas, los tipos de columnas y los títulos.

Contenido del boletín

Los boletines de preescolar a menudo contienen una sección de noticias de la administración escolar con temas como los nuevos programas que se ofrecen, nuevas disposiciones e información de la asociación estatal de cuidado infantil. Otro de los temas comunes son las "Noticias de los maestros", que incluyen información acerca de los temas que enseña cada maestro y de los eventos especiales en sus aulas. Muchos boletines tienen una columna enfocada al calendario escolar que enumera las próximas actividades tales como fiestas, excursiones y vacaciones. Puede haber una columna escrita por un voluntario que represente a la sociedad de padres. También se puede incluir una lista de actividades que los padres pueden utilizar para ayudar al desarrollo de sus hijos en casa.

Frecuencia del boletín

La frecuencia con que se debe publicar un boletín depende de varios factores como el tiempo del personal y la necesidad de proporcionar información a las familias. Una vez que la frecuencia de publicación este establecida, es importante no olvidar los plazos de entrega, ya que las familias comenzarán a esperar el próximo boletín para leer acerca de lo que está pasando en la escuela. Los boletines llevan tiempo, por lo que alguien del personal debe dedicarse a preparar el boletín. Si el boletín se va a publicar sólo cuando alguien tiene tiempo, existe el riesgo de que no sea una prioridad y que no se haga a tiempo. Una forma de evitar la publicación tardía es repartir la responsabilidad para escribir el boletín entre varios miembros del personal. Asignar a cada miembro un área específica del contenido y plazos de entrega ayuda a que los boletines se elaboren de forma continúa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles