Hobbies

Ideas para hacer bosquejos de moda

Escrito por matthew caines | Traducido por ana maría guevara
Ideas para hacer bosquejos de moda

Las plantillas de modelos te ayudan a realizar tus bosquejos en proporción.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hacer bosquejos de tus ideas de moda te permite realizar y guardar tu trabajo. Una vez que esté en el papel, puedes volver una y otra vez a tus ideas originales sin olvidar ninguno de los detalles. Hacer bosquejos de ropa también le da vida, desde una página puedes hacer alteraciones y ajustes sin gastar tiempo en la prenda terminada. Algunas ideas y mejoras para tus propios bosquejos de moda incluyen dibujar modelos viejos, usar una temática y esbozar con plantillas.

Otras personas están leyendo

Modelos de la historia

Esbozar modelos de las primeras décadas del siglo 20 no sólo le añade un poco de individualidad a tu trabajo sino que también inspira tu producto terminado. Las siluetas de los años 1920 a los 1930 eran extremadamente altas y delgadas, rara vez tenían brazos o piernas que sobresalieran de la figura esbozada. Incorpora esto a tus esbozos con un tema de figuras de la moda en la historia. Puedes esbozar una línea del tiempo con figuras de cada década comenzando con las siluetas delgadas de comienzos del siglo hasta las modelos extravagantes y angulares de los años 2000. También puedes usar las siluetas históricas para inspirar tu trabajo creando una línea basada en la figura de los años 1920 a los 1940.

Usando temas

Desde la pasarela hasta la experta en ropa, la moda es creada e inspirada por algún tema. Cualquier diseñador de pasarela te dirá que su colección de temporada está influenciada o inspirada en algo. Esto debe ser evidente en tus bosquejos de moda. Por ejemplo, dibuja una colección basada en los elementos (fuego, agua, aire y tierra) o una que juegue con cierta textura, tal vez con pieles o color, tal vez en colores tierra. Haz un bosquejo de cada figura con una serie de prendas que representen y personifiquen los temas, no tengas miedo de reusar accesorios o prendas en otros bosquejos. Experimenta en la página en vez de darte cuenta antes de un show que es demasiado tarde.

Usando plantillas

Si alguna vez estás corta de tiempo y necesitas hacer un bosquejo de una prenda rápidamente, usa plantillas para hacer tu vida más fácil. Las plantillas también son conocidas como croquis y son contornos de modelos de moda sobre las que puedes dibujar tu ropa. Por ejemplo, una mujer parada mirando hacia el frente o un hombre con una pierna hacia un lado. Toma tiempo dibujar acertadamente la forma humana y para cuando estés lista para dibujar tu ropa, puede que hayas olvidado los detalles específicos de tu idea. Lucha contra esto usando plantillas: descarga un set en línea e imprime una seria de páginas con siluetas. Cada vez que necesites hacer un bosquejo de alguna idea, saca las plantillas y dibuja directamente sobre ellas.

Bosquejos editoriales

Hacer bosquejos editoriales no siempre se trata de la ropa para pasarelas e ideas de colecciones. Algunas veces se trata de dibujar piezas publicitarias y editoriales que incluyan fondos, accesorios y modelos en ciertas poses. El sitio web Drawing Coach menciona que nunca deberías tener modelos en poses estáticas para el trabajo editorial. En vez de eso, concentra el bosquejo o dibujo en el producto que se está vendiendo o mostrando. Por ejemplo, un bosquejo editorial para unas gafas de sol puede concentrarse en la cabeza de la modelo o en su mitad superior. De igual forma, se abstracta con tu ambiente. Un bosquejo publicitario para un traje de oficina puede tener lugar en el campo para que atraiga la atención al cliente y permita algo de libertad creativa para los redactores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media