Cultura y ciencia

Ideas para un buen proyecto de ciencias de sexto grado

Escrito por emily rogers | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Ideas para un buen proyecto de ciencias de sexto grado

Hay muchos proyectos científicos interesantes que los estudiantes de sexto grado pueden crear.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Elige entre una gran variedad de interesantes proyectos de ciencia de sexto grado para impresionar a todos tus amigos en la escuela. Todo el mundo puede aprender de los experimentos, y siempre es divertido descubrir cómo funcionan las cosas. Los proyectos de ciencia son una excelente manera de explorar el mundo y todas sus maravillas.

Otras personas están leyendo

Movimiento de leche coloreada

El experimento de la leche coloreada en movimiento es un genial proyecto de ciencias de sexto grado que toda la clase disfrutará observar. El experimento requiere leche, colorante para alimentos líquido, jabón para platos, un hisopo y un tazón. Después de verter un poco de leche en un tazón, añade unas gotas de colorante para alimentos de cuatro colores diferentes. Coloca un hisopo humedecido con jabón para lavar platos en el centro del tazón lleno de leche, donde las gotas de colorante para alimentos, rodeen el hisopo. Mira cómo los colores al instante se extienden por todos lados, haciendo un experimento colorido. La magia de la leche de color en movimiento toma lugar debido a que el jabón rompe los glóbulos de grasa, lo que les permite dispersarse por toda la superficie del líquido. Sin los colorantes de alimentos, es difícil darse cuenta de este cambio.

Líquido fosforescente en la oscuridad

Impresiona a todos tus compañeros de sexto grado, haciendo brillar el agua en la oscuridad. Esta es una gran experiencia de ciencia para los niños que quieren hacer algo genial y divertido. El proyecto requiere de un rotulador permanente fluorescente, agua, luz negra y un frasco transparente. Corta y abre el marcador para dejar al descubierto las fibras de algodón con tinta, y luego coloca el marcador abierto sobre el frasco y abre el chorro de agua en un pequeño goteo. Lava la tinta de las fibras del marcadores en el frasco, hasta que el agua salga limpia, libre de tinta. Una vez que una luz negra se coloque debajo de la jarra y todas las demás luces estén apagadas, un resplandor aparecerá en el agua oscura.

Vela succionadora

Sorprende a tus amigos con el truco de la vela succionando agua. Con la ayuda y supervisión de un profesor o un adulto, coloca una vela en un platillo lleno de agua. Pide al adulto que encienda la vela y luego cuidadosamente coloca un vaso de vidrio sobre la vela. Como la llama de la vela se apaga, el platillo lleno de agua será absorbido dentro del vaso. Este es un gran ejemplo de cómo el calor puede hacer que el aire se expanda y cómo la presión del aire oxigenado puede forzar al agua a subir. Encontrar el proceso general de la experiencia y la manera de como un proyecto trabaja es esencial, los estudiantes suelen hacer muchas preguntas durante una presentación científica de cualquier tipo, y esto es una gran experiencia de aprendizaje.

Separa el agua

Consigue que tus amigos se pregunten cómo es posible mantener dos tipos de agua separadas cuando se ponen juntas. Toma dos vasos idénticos y llénalos de agua. Añade dos cucharadas de sal a un vaso de agua y revuelve. Añade un par de gotas de colorante para alimentos al vaso de agua sin sal. Toma una hoja de papel y cubre el agua coloreada y con cuidado dale la vuelta sobre el vaso de agua salada. Tira lentamente el papel hacia fuera de entre los vasos y observa cómo el agua de cada vaso permanece separada. Este proyecto de ciencia demuestra cómo el agua salada es una sustancia más pesada que el agua normal, esta hará una frontera invisible entre los dos líquidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media