Ideas para caminos y senderos de jardín

Escrito por shelley frost | Traducido por felipe builes
Ideas para caminos y senderos de jardín

Sendero de jardín.

A path in a Japan garden image by Nadezhda Bolotina from Fotolia.com

Las pasarelas y los senderos que serpentean a través de patios, jardines y alrededores de las propiedades tienen un propósito funcional y estético en el paisaje. Las pasarelas y los caminos pueden llevar a tus invitados a lugares clave dentro del jardín, como una fuente de agua o zona de estar en el patio trasero. La mejor opción para pasarelas y senderos depende de tu estilo, el presupuesto y los materiales disponibles en tu área.

Otras personas están leyendo

Piedra

La piedra ofrece un aspecto natural a los senderos y caminos. Los bordes irregulares y texturas naturales ofrecen a quienes transiten una vista menos estructurada del recorrido. La piedra plana o laja es una opción común para las calzadas ya que las piezas son generalmente grandes y planas y proporcionan una buena superficie para caminar. Es una de las opciones de material más costosa.

Ladrillo

El ladrillo es más accesible que la piedra y también ofrece un aspecto rústico al camino. A diferencia de la piedra, los ladrillos son uniformes en tamaño y forma, de manera que hay menos variedad en la senda. Un borde a lo largo del sendero, mantendrá a los ladrillos fijos. Hay muchas opciones para disponer los ladrillos, desde un sencillo tramo recto a un diseño en espiga más detallado. Haz una prueba de tu diseño antes de comenzar la instalación. Asegúrate de comprar ladrillos de pavimentación en lugar de ladrillos de pared para obtener mayor durabilidad. Coloca los ladrillos con la parte más rugosa mirando hacia arriba, así hay menos riesgo de deslizamiento, particularmente en condiciones húmedas o con hielo.

Grava

Otra opción para los senderos del jardín y los pasillos es la grava, los guijarros o piedras pequeñas y la piedra triturada. Estas opciones también requieren de una borde a lo largo del sendero para evitar que las piezas sueltas se extiendan hacia el patio. Las piezas más pequeñas de grava o piedra son las mejores porque no harán doler los pies, como los trozos más grandes. La grava es de bajo costo, así que es una opción asequible. El material también permite el drenaje rápido y no va a ser resbaladizo como otros materiales. Un camino de grava es más difícil limpiar con pala cuando nieva, porque es fácil que se mezclen piezas de grava con la nieve.

Mantillo

El mantillo ofrece a tu sendero un aspecto natural. La corteza es la opción más común para este tipo de caminos, en parte porque es barato. Utiliza un borde horizontal para mantener la cobertura en su lugar. Tendrás que renovar el material de vez en cuando, porque este se descompone con el tiempo.

Cesped

El cesped ofrece una superficie suave y natural para la vía. Esta opción es ideal para atravesar un jardín exuberante, ya que hace contraste con las plantas más grandes. Requiere más mantenimiento que las otras opciones, ya que hay que cortarlo regularmente. Para mantener el trayecto también es necesario regar y fertilizar.

Mixtos

A menudo se encuentra gran variedad de materiales en los senderos de un mismo jardín. Es usual hallar caminos de piedra rodeados de césped o grava. Ladrillo y piedra es otra combinación popular. Una opción es el uso de un material como un borde y otro para el interior de la senda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media