Ideas para canastas de regalo con alimentos

Escrito por joyce starr | Traducido por romina burgos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para canastas de regalo con alimentos
Una canasta con alimentos deliciosos es un buen regalo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

¿Quien no quiere un regalo de comida que le encante? Una canasta de regalo con comida es uno de los regalos mas personalizados que puedes dar. Son perfectos para muchas situaciones y días festivos. También son buenos regalos unisex. Son fáciles de armar y personalizados exactamente para la persona a quien se lo vas a regalar. También puedes hacer la canasta tan barata o tan cara como quieras. Debajo hay algunos consejos e ideas para armar una canasta de regalos maravillosa con alimentos.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Debes considerar las preferencias de la persona que recibirá la canasta. ¿Qué le gusta comer? ¿Le gusta algo específico, o le gusta cualquier cosa? No quieres llenar una canasta con alimentos con nueces si el recibidor es alérgico a ellos. También, considera si la canasta es para cierto día festivo, su cumpleaños o algún evento especial. Para hacer la canasta un poco más especial, la puedes decorar para representar el día especial.

Escoge la base

Hay muchos tipos de contenedores que puedes usar para contener la comida. Muchas tiendas de a dólar o tiendas de manualidades venden canastas baratas o envases que son suficientemente grandes para contener varios artículos. Generalmente hay una selección de canastas o envases que van desde pequeños a muy grandes, de básicos a elegantes. Puede que tengas algo en tu casa que sería perfecto para una canasta para alimentos. Puedes cubrir una caja de cartón con material o papel elegante. También puedes usar un contenedor de plástico o caja de madera y le puedes pintar dibujos encima, que tenga algo que ver con el recibidor o al día festivo. Pon una toalla para manos decorativa al fondo de la canasta para que aumente la utilidad del regalo. No solamente hará que luzca más la canasta si no que el recibidor también la podrá usar después de que se acaben las golosinas. También puedes poner unas servilletas elegantes junto con la toalla.

Tipos

Un gran surtido de alimentos puede armar una canasta de regalo estupenda. Si te gusta cocinar, llena tu canasta con galletas casera, dulces, mermeladas, galletas saladas cubiertas de chocolate, pasteles, quesos o panes. También puedes llenar frascos decorados con los ingredientes para que el recibidor pueda hacer sus propias delicias. También es bueno hacer la canasta con alguna temática. Una idea es llenar la canasta con los ingredientes para hacer una buena cena italiana. Pon pasta, salsa, pan, vino y otros artículos que hacen la comida completa en la canasta. Puedes hacer esto con cualquier tipo de comida que la persona que la reciba le gustaría.

Decora la canasta

Una vez que hayas escogido tu canasta y los artículos que contendrá, da le un toque especial a la canasta. Puedes hacer algo tan sencillo como poner le listones a los contenedores. También puedes agregar flores a la parte de arriba de la canasta, especialmente si la canasta es para celebrar amor o romance. Si prefieres cubrir tu canasta y su contenido como un todo, hay varias opciones. Puedes buscar celofán con color en el mercado junto con el transparente. Puedes envolver toda la canasta con esto, atándola en la parte de arriba con listones y moños. El papel crepe, que puedes conseguir en la tienda de manualidades o de a dólar, también es bueno para envolver.

Compar la canasta en la tienda

No te gusta la idea de hacer la canasta tu misma, hay muchos lugares que las venden ya hechas, o las pueden hacer a tus especificaciones. Algunas florerías y supermercados hacen las canastas a tu gusto. Estos lugares también venden canastas ya hechas. El departamento de flores generalmente tiene canastas con alimentos que contengan chocolate, vino u otros alimentos no perecederos. Muchos departamentos de frutas y verduras también venden canastas que contienen una variedad de frutas. Hay compañías en internet que se especializan en canastas de regalo con frutas que casi parecen obras de arte. Muchas de estas compañías que envían alimentos por el correo también venden diferentes canastas que puedes comprar. Puedes comprar y enviar la canasta que contiene desde alimentos gourmet, quesos y salchichas a dulces, nueces y vinos. Muchas de las compañías que envían sus catálogos a tu casa durante los días festivos también fabrican los mismos productos todo el año. Cualquier tipo de canasta que estas buscando, alguien allá afuera la hace. Si no encuentras lo que estas buscando localmente, busca en Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles