Ideas de capacitación para maestros de primaria

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por josé antonio palafox
Ideas de capacitación para maestros de primaria

Conseguir una capacitación exitosa para maestros de primaria requiere de una planificación y de ideas.

lecture hall image by GeoM from Fotolia.com

Los día de capacitación proporcionan oportunidades para que los maestros de primaria se conecten entre ellos y desarrollen sus habilidades de enseñanza. La planificación de actividades atractivas para un evento de capacitación puede ser un reto. Los nuevos maestros pueden sentirse abrumados, mientras que los maestros veteranos pueden sentir que no es un reto. Las actividades de capacitación son más exitosas cuando incorporan actividades que alcanzan tanto a los nuevos maestros como a los veteranos.

Otras personas están leyendo

Antes y ahora

Uno de los desafíos para alcanzar a asistentes que tienen diferentes grados de experiencia es ayudarlos a ver la enseñanza desde otra perspectiva. Esta actividad ayudará a los participantes a reconocer las diferencias y entenderlas. Reúne a los profesores en grupos de dos o tres. Debe haber por lo menos un veterano y un nuevo maestro en cada grupo. Permite que cada grupo utilice una pizarra o un rotafolio para que elaboren una lista de los métodos de enseñanza y sus filosofías desde la década de los 50. Haz que cada grupo elabore una segunda lista de los métodos de enseñanza y las filosofías de los años en que los profesores más veteranos comenzaron su carrera. Luego haz que cada grupo haga una tercera lista de los métodos de enseñanza y las filosofías de hoy en día. Reúne a todos de nuevo y combina las listas en una lista consolidada por el grupo. Discutan las formas en que la enseñanza ha cambiado a lo largo de los años, y cómo podría cambiar en el futuro.

Juegos

Los juegos son un método atractivo para llegar a las audiencias de todas las edades. Los maestros que utilizan juegos en el aula para enseñar o reforzar varios temas notan la diferencia en sus estudiantes. No todos los profesores saben qué juegos utilizar o cómo incorporarlos. Antes de la capacitación, selecciona a algunos profesores que han utilizado juegos en el aula y pídeles que preparen un juego para la capacitación. Los temas pueden ser los que han utilizado en sus propias clases. Pueden utilizar juegos de mesa, juegos que utilizan PowerPoint, o cualquier otra cosa que los profesores han utilizado con éxito. En la capacitación, haz que cada profesor seleccionado presente su juego y haz que el grupo participe. Después de cada juego, permite a los asistentes que hagan preguntas. Luego haz que cada asistente desarrolle una lluvia de ideas sobre juegos que podrían incorporar en sus propias aulas.

Bufé de recursos

Generalmente los nuevos maestros desconocen los recursos disponibles en la escuela, mientras que los maestros veteranos no están familiarizados con los recursos tecnológicos actuales. Antes de la capacitación, elabora una lista de los recursos que están a disposición de los profesores. Esta lista debe incluir a las áreas dentro de la escuela, las publicaciones y el Internet. Divide a los maestros en grupos pequeños y asigna los recursos a individuos dentro de cada grupo. Cada maestro debe compartir información sobre su recurso asignado con el resto de su grupo, tal como explicar dónde encontrar el recurso y lo que incluye. Los profesores también deben demostrar las posibles formas de utilizar ese recurso en el aula. Cada grupo debe tener por lo menos un maestro asignado para compartir cada recurso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media