Ideas para la capacitación de seguridad laboral

Escrito por roz zurko | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la capacitación de seguridad laboral
Capacitación para el uso seguro de las escaleras. (Ladder Climbing image by Infs from Fotolia.com)

La capacitación de seguridad laboral puede ser beneficiosa para tu empresa. Algo tan simple como usar una escalera puede convertirse en un incidente potencialmente mortal si no se realiza de forma segura y correcta. Los programas de seguridad tratan la forma correcta de hacer las cosas y, en algunos casos, permiten a tus empleados practicar las habilidades aprendidas.

Otras personas están leyendo

Capacitación para el cuidado apropiado de la espalda

Una de las lesiones más frecuentes en el trabajo es una lesión en la espalda, que representa el 24 por ciento de los accidentes de trabajo y enfermedades según el sitio web para el cuidado de la salud "alliance Premier Inc.". No tienes que levantar algo para que una lesión de espalda se produzca; puede suceder en una posición sentada en un escritorio. La seguridad en el empleo sobre el cuidado adecuado de la espalda mientras se hace el tipo de trabajo en tu empresa puede llegar a ser un beneficio. Levantarse apropiadamente, doblar, tirar o empujar en relación con la espalda es algo que puede ser discutido, incluso si tus empleados son todos trabajadores de oficina. Hay papeles, libros, archivos y muchos otros objetos que requieren ser recogidos o almacenados en una oficina. Si el trabajo requiere más mano de obra, la capacitación del cuidado de la espalda puede ser aún más beneficiosa.

Ideas para la capacitación de seguridad laboral
Si el trabajo requiere más mano de obra, la capacitación en del cuidado de la espalda puede ser aún más beneficiosa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Almacenamiento y manejo seguro de alimentos

Los restaurantes, asilo de ancianos, centros de rehabilitación y cualquiera de los otros negocios que sirven comida se beneficiarían de un entrenamiento en el almacenamiento y manejo adecuado de los alimentos. El correcto enfriamiento de los alimentos calientes antes de la refrigeración y el tiempo que ciertos alimentos pueden mantenerse a temperatura ambiente son con seguridad uno de los debates de esta formación. El lavado de frutas y verduras y la manipulación de la carne, aves y mariscos también pueden ser cubiertos. El tema de la preparación de la comida y de las temperaturas de cocción adecuados son otras áreas para discutir en este entrenamiento.

Ideas para la capacitación de seguridad laboral
El tema de la preparación de la comida y de las temperaturas de cocción adecuados son otras áreas para discutir en este entrenamiento. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Formación para la prevención de caídas y resbalones

Un entrenamiento en la prevención de caídas y resbalones beneficiará almacenes, tiendas de abarrotes y negocios de fábrica. Las áreas para repasar podrían ser el abastecimiento de artículos a una altura que se considere segura para que no se vuelquen, manteniendo con seguridad las zonas de paso libres de obstáculos y la seguridad de la limpieza de derrames y suelos mojados. El uso adecuado de escaleras y banquetas también se incluyen en esta categoría. Dependiendo de tu tipo de negocio, el calzado correcto puede también entrar en esta formación, sobre todo si tu área de trabajo es propensa a tener suelos resbaladizos mojados.

Ideas para la capacitación de seguridad laboral
El uso adecuado de escaleras y banquetas también se incluyen en esta categoría. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Protección segura no violenta

Si trabajas en un hospital psiquiátrico, centro penitenciario, refugio o incluso como portero en un bar, una capacitación sobre la protección no violenta puede ser una formación en seguridad apropiada. Este tipo de formación ofrece técnicas sobre cómo reaccionar cuando alguien está tirando de tu cabello o viniendo hacia ti en un modo de ataque. Las técnicas no emplean violencia y no promueven atacar de nuevo. Simplemente enseña la forma más segura de escapar cuando alguien te está frenando o está apunto de atacarte.

Ideas para la capacitación de seguridad laboral
Si trabajas en un hospital psiquiátrico, centro penitenciario, refugio o incluso como portero en un bar, una capacitación sobre la protección no violenta puede ser una formación en seguridad apropiada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles