Ideas para hacer capas terrestres comestibles

Escrito por anna roberts | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer capas terrestres comestibles
La corteza de la Tierra será la parte superior o estará en el exterior del modelo comestible. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un modelo de capas de la Tierra puedes usar un sabroso aperitivo al utilizar alimentos para cada capa. Este proyecto puede tomar la forma de una bola o puedes colocar las capas una encima de la otra en un vaso de plástico transparente para ser visto como una sección transversal de capas de la Tierra. Debes incluir el modelo de núcleo interno, núcleo externo, manto y corteza.

Otras personas están leyendo

Núcleo interno

El núcleo interno del planeta es una bola sólida compuesta principalmente por hierro y níquel. Una serie de pequeños elementos comestibles funcionarán como núcleo interno: chispas de chocolate, un caramelo o pastilla de goma dura como una gota de canela o de menta. El núcleo interno va a estar ya sea en el centro de tu globo terrestre en forma de capas o se sentará en el fondo de un vaso de plástico transparente que contiene las capas.

Núcleo externo

El núcleo externo es una capa fundida muy caliente, también se compone principalmente de hierro y níquel. Algo un poco más suave, como la gelatina o un malvavisco, pueden sustituir a esta capa. Para utilizar gelatina, forma tu núcleo comestible en una bola, córtala por la mitad, haz un pequeño bolsillo en el centro de cada lado, toma una cuchara en la gelatina e incrusta el núcleo interno sólido dentro de la gelatina. A continuación, aprieta las dos mitades de la capa de nuevo juntas. Por supuesto, esto sólo funciona cuando la comida es lo suficientemente sólida como para permitirlo. De lo contrario, aplasta un malvavisco alrededor de tu núcleo interno. Otra opción es utilizar simplemente una pieza de caramelo para representar tanto el núcleo interno como el externo, pero esta es una solución menos precisa.

Manto

El manto de la Tierra es una capa dura que se mueve muy lentamente alrededor del núcleo externo. Es la capa más gruesa. Pueden funcionar para esta capa de tu proyecto el helado, crema de maní o malvaviscos derretidos con cereal de arroz inflado. Empuja un caramelo duro que representa tanto el núcleo interno como el núcleo externo en una bola de helado, o una cuchara de una capa de crema de hielo en un vaso de plástico transparente sobre la parte superior del núcleo interior y exterior. El pudín de chocolate es también un manto sabroso si estás poniendo tus capas en una taza, pero recuerda que el manto es sólido, no líquido. Otra idea para el manto es mezclar la mantequilla de maní con azúcar en polvo hasta formar una masa firme y rodar en una bola alrededor del núcleo. Si la alergia al maní es un problema, opta por los cereales de arroz inflado con malvaviscos derretidos y forma una bola.

Corteza

La corteza terrestre es la capa de la superficie rocosa del planeta. Se extiende de 3 a 50 millas (4,8 a 80 km) de espesor en algunos lugares. Para hacer una corteza comestible, tritura galletas integrales o galletas secas de chocolate y colócalas en el manto pegajoso del modelo para que se forme una costra, o vierte una capa delgada de las migas en la parte superior de tu modelo de vaso de plástico. Otra opción es utilizar sabrosa salsa de chocolate cobertura, que se endurece cuando se vierte sobre el helado congelado (o el modelo de tu manto terrestre). Pon tu Tierra en el congelador durante 15 minutos, luego sácala y vierte la salsa de chocolate cobertura sobre ella y deja que se endurezca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles