Ideas para una carpeta escolar

Escrito por stephanie t. scott | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una carpeta escolar
Personaliza tu carpeta para la escuela. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Ser un estudiante desorganizado no es sólo frustrante, sino que también puede afectar negativamente a tus calificaciones. Si pierdes el tiempo buscando tareas o apuntes de tu clase, pierdes tiempo que podrías pasar estudiando para esa clase. Un sistema de organización de carpetas debe ser lo suficientemente sencillo para usar todos los días y también ser atractivo o divertido como para que quieras llevar y usar tu carpeta. Estas ideas de carpetas escolares te ayudarán a establecer un sistema de organización y a verse diferente a las de los demás.

Otras personas están leyendo

Organizar una carpeta

Compra una carpeta de tres anillos que sea lo suficientemente gruesa como para sostener los materiales para todas tus materias. Debería funcionar una carpeta que sea de 1,5 a 2 pulgadas (3,7 a 5 cm) de espesor. Inserta un paquete de cinco a siete pestañas de índice. Etiqueta cada pestaña con un nombre de clase diferente, como matemáticas, inglés, ciencias, estudios sociales, economía doméstica, español, etc.. Pon una carpeta etiquetada para cada una de las materias dentro de la carpeta para sostener papeles sueltos que no tengan tres agujeros perforados. Llena la carpeta con un paquete de hojas sueltas de papel, blancas para las tareas y el trabajo de clase. Compra una bolsa de lápiz que tenga tres agujeros perforados y ponla en la carpeta para guardar materiales tales como lápices, borradores, plumas, una regla pequeña, clips de papel y marcadores. Mantén una perforadora plana de tres orificios en el encuadernador para que luego puedas poner los papeles que te entreguen bajo la pestaña de la materia correcta. Si eres muy desorganizado con tendencia a meter papeles y tener muchos documentos en la carpeta, puede ser útil evitar la pérdida de documentos con una carpeta que tenga un cierre. Pega tu horario de clases en el interior de la carpeta para facilitar el acceso. Quizá quieras laminar el horario para que no se dañe fácilmente. Mantén un suministro de protectores de hoja de cinco a ocho en tu carpeta de asignaciones que no quieres perforar.

Si es posible, califica tus materias bajo un código de color. Por ejemplo, utiliza una ficha roja, carpeta roja y cuaderno rojo para matemáticas y una ficha amarilla, carpeta amarilla y cuaderno amarillo para estudios sociales. La codificación de colores hace fácil que puedas tomar los materiales que necesitas para cada clase cuando estás en un apuro.

Decorar una carpeta

Haz tu carpeta única según tu personalidad al decorar según tu propio estilo. Compra una carpeta simple, blanca o negra. Usando una variedad de diferentes marcadores permanentes de colores, de punta fina y punta gruesa, crea diseños en las cubiertas de la carpeta. Escribe tu nombre en la columna vertebral de la carpeta. Utiliza logotipos de banda para conseguir inspiración al dibujar, así como señales de tráfico, dibujos animados y mascotas de la escuela. Escribe frases de tus libros favoritos, canciones, películas y celebridades en la carpeta. Pídele a tus amigos firmar su nombre o garabatear un dibujo en tu carpeta.

Haz que tu carpeta luzca creativa cubriéndola con una cinta rosa, verde neón o naranja neón o que diga "en construcción" o "PRECAUCIÓN". Utiliza varios colores diferentes de cinta adhesiva para hacerla aún más colorida. Luego dibuja en la cinta con un marcador permanente.

Haz una declaración política sobre tus pensamientos sobre derechos de los animales, educación, religión y sigue cubriendo tu carpeta con pegatinas. Muestra tu lealtad a tus equipos, bandas, colegios y deportes favoritos, y expresa tu lado humorístico con divertidas pegatinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles