Ideas para un cartel del proyecto de ciencia

Escrito por henry francis | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un cartel del proyecto de ciencia
Utiliza un cartel para introducir normas de seguridad para los alumnos, como el procedimiento de salida de emergencia. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Hacer que los estudiantes decoren el aula con carteles presenta una buena oportunidad para enseñarles acerca de las tres principales disciplinas de la ciencia: la biología, la química y la física. La base de este trío es el tema primordial de la seguridad, que se puede utilizar como tema para la decoración del aula con carteles, durante las primeras semanas de cada año escolar.

Otras personas están leyendo

Biologia

Una idea para un cartel de biología que se puedes hacer que tus estudiantes diseñen, se centra en el cuerpo humano. Divide la clase en varios grupos diferentes y dale a cada uno su parte específica del cuerpo para enfocarse. Proporciona a tus estudiantes lápices de colores, una selección de piezas de diferentes colores de papel, tijeras y cinta y pídeles que sean creativos. Informa a tus estudiantes que deben incluir tanto el nombre en latín y el nombre americano de la parte del cuerpo que están diseñando. Por ejemplo, si un grupo tiene la rótula, tendría que escribir ambas "rótula" y "patella" en letras grandes en el cartel.

Química

La tabla periódica de los elementos es sin duda el recurso más importante que los estudiantes de química pueden poseer. Divide la clase en pequeños grupos, como parejas o tríos, y designa a cada uno con un elemento diferente de la tabla periódica. Los estudiantes deben preparar una muy breve presentación sobre el elemento que se les ha asignado a lo largo de un cartel con el símbolo de identificación del elemento (H para el hidrógeno, N para el nitrógeno, para el plomo Pb) y el número del elemento.

Fisica

Los estudiantes pueden mirar hacia el cielo en la noche en busca de inspiración cuando se piensa en un diseño con temas de física para el cartel del aula. Pide a los alumnos trabajar en una serie de grupos y diseñar modelos de corte transversal de los ocho planetas principales y el sol. Comienza la lección mediante la designación de diferentes colores para los sólidos, líquidos y gases, que los estudiantes deben utilizar para mostrar cómo se componen los planetas. Por ejemplo, cuando un alumno extrae una sección transversal de la tierra, debe ser 71 por ciento de agua y 29 por ciento de la tierra. Haz que los estudiantes pongan su sol y los planetas en el cartel, en el orden correcto.

Seguridad

Instruir a los estudiantes para decorar el aula con un cartel presenta una oportunidad para educarlos sobre las principales normas de seguridad, tanto para el aula de ciencias y el laboratorio. Compila un juego de tarjetas que representan diferentes escenarios de seguridad y de salud, como un vaso de vidrio roto en una mesa. Pide a los alumnos que levanten la mano y digan lo que harían en esta situación. Elógialos cuando contesten correctamente o muestrales la forma correcta de hacer frente a la situación. Pon la tarjeta en la cartulina, una vez que la haya utilizado. Ve a través de cada tarjeta al final de la clase para asegurarte que los estudiantes comprendan plenamente la totalidad de las normas de salud y seguridad del aula de ciencias .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles