Lifestyle

Ideas para hacer carteles sobre la ecología

Escrito por filonia lechat | Traducido por yarzeth ayala
Ideas para hacer carteles sobre la ecología

Enciende la luz verde haciendo un cartel ecológico.

Recycle image by sarkee from Fotolia.com

Si te pidieron que hicieras un cartel sobre la conciencia ambiental para un proyecto escolar o quieres impulsar a tus compañeros de oficina a que actúen de una manera respetuosa hacia el medio ambiente, un cartel puede llamar mucho la atención. Los carteles pueden ser tan simples como unas pocas líneas de texto o puedes llenarlos de fotos y gráficas. Ten la madre naturaleza en mente cuando hagas la lluvia de ideas. Aquí hay algunas maneras par hacer carteles de conciencia ecológica.

Otras personas están leyendo

Estadísticas

A veces, los datos tienen mayor impacto, no necesitas ningún tipo de gráficos ni grandes bloques de texto. Haz una investigación para buscar algunos datos alarmantes y llamativos para utilizar en tu cartel. Escribe los datos con letra grande e imprímelos o utiliza rotuladores y escríbelos a mano. Es posible que desees incluir temas como: al dejar la llave del agua abierta mientras te cepillas los dientes desperdicias nueve galones de agua (34 L), todos los días se tiran a la basura 44 millones de periódicos (no en el contenedor de reciclaje), o en Estados Unidos se utilizan 2,5 millones de botellas de agua por hora. Escribe de dos a tres datos en cada cartel con letras grandes y deja mucho espacio en blanco para dibujar tu mensaje.

Comparaciones

Para llamar la atención de las personas que aprenden mejor visualmente, utiliza tu cartel para mostrar comparaciones devastadoras de los problemas ambientales que enfrenta el mundo. Haz un dibujo o recorta de una revista un grupo de 17 árboles y coloca a un lado una imagen de una pila de periódicos (que represente una tonelada), que es la cantidad ahorrada cuando se reciclan los periódicos. Puedes colocar una imagen de una lata de soda junto a una foto de un televisor para representar que el reciclaje de una sola lata puede permitir que una persona disfrute tres horas de sus programas de televisión favoritos. Incluso puedes mostrar a la gente cómo los artículos que ni siquiera se utilizan con mucha frecuencia, como disquetes, siguen causando problemas. Por ejemplo, puedes mostrar un montón de disquetes y una foto de la Torre Sears. Esto puede enseñar a los espectadores de que la pila de disquetes desecha cada día (cuatro millones) puede llegar a alcanzar la altura de la Torre Sears en un día. Además, los discos tardan 500 años en degradarse. Información visual como esta puede ser muy convincente.

Reciclaje

El reciclaje no es un término nuevo en la idea de la ecología, así que para darle un giro nuevo, tendrás que centrar el tema para tus espectadores. Si el cartel es para los adultos, haz el cartel con un enfoque en los artículos reciclables que pueden estar acumulando en su casa (o peor, con destino a la basura), como monitores de computadoras, teléfonos celulares, cartuchos de tinta, gafas, televisores y reproductores de DVD. Proporcionales información sobre las empresas que aceptan estos artículos y el utiliza sus logotipos y direcciones de sitios web. Dado que algunas personas no van a reciclar si conlleva demasiado esfuerzo, incluye los incentivos de la empresa en su cartel, como descuentos o productos gratis a cambio de la opción reciclado. Busca programas de reciclaje que beneficien a las personas, caridades y escuelas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media