Cultura y ciencia

Ideas para carteles "Elige no consumir drogas"

Escrito por barbie carpenter | Traducido por mariana nonino
Ideas para carteles "Elige no consumir drogas"

Use un cartel para animar a la gente a "decir no".

just say no image by Gina Smith from Fotolia.com

Si eres un maestro en una organización para una campaña libre de drogas en la escuela o eres director de un centro juvenil o centro de rehabilitación, usa carteles para mostrar su mensaje anti-drogas. Las campañas libres de drogas son una manera efectiva de mantener a los niños saludables. De acuerdo con la Asociación para una América Libre de Drogas, las campañas de educación son "realmente eficaces en el cambio de actitudes relacionadas con las drogas, influenciando en el comportamiento." A la hora de hacer un cartel, elige llamar la atención y brindar información sobre los temas que hacen reflexionar.

Otras personas están leyendo

Efectos de las drogas

Crea carteles que proporcionen hechos sobre las drogas. Elige fármacos de uso común, como la marihuana, la cocaína y el éxtasis, y explica los efectos a corto y largo plazo de la droga. Por ejemplo, en el cartel informativo sobre la marihuana, lista que la marihuana acelera el ritmo cardíaco del usuario, aumentando el riesgo de un ataque al corazón. El uso a largo plazo daña el corazón y los pulmones y causa síntomas psicóticos. Crea varias cartulinas con diferentes hechos de la droga, y muéstralos en tu escuela o centro.

Maneras de decir no

Educa a la gente a decirle "no" a las drogas. Estos consejos son especialmente importantes para los niños y adolescentes impresionables, así que usa esta idea para carteles en campañas escolares. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. sugiere varias maneras de decir no, incluyendo simplemente decir "No, gracias", dando una razón por la que no puedes usar drogas y, finalmente, alejarte de la oferta o cambiar de tema. Enumera estas sugerencias sobre el cartel titulado, "Di que no"

Recibe tratamiento

El primer paso para resolver un problema de abuso de sustancias es llegar a un acuerdo con él. Utiliza tu cartel libre de drogas para identificar los recursos locales de apoyo. Títula el cartel con una pregunta como: "¿Tienes un problema de drogas?" O "¿Estás tratando con la adicción?" Lista los nombres de los consejeros y los centros de rehabilitación de la zona. Si tienes un recurso en tu escuela o centro juvenil, dile a los estudiantes que visiten a esa persona para una evaluación confidencial.

Usuario destacado

Los niños y los adultos jóvenes pueden glorificar las drogas por lo que ven en la televisión y en las películas. Cambia su forma de ver esto, directamente al presentar un ex consumidor de drogas en tu cartel. Cuenta su historia, tal vez tiene problemas de salud de por vida debido al uso de drogas en el pasado o perdió su trabajo o familia a causa de su adicción. Ponte en contacto con los centros de rehabilitación locales u organizaciones antidrogas para que te den ideas sobre algún usuario que quiera compartir su historia. Incluye una foto del ex-usuario durante sus días de drogas y una foto actual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media