Ideas para celebraciones de jubilación

Escrito por raleigh hansman | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para celebraciones de jubilación
Siempre es una buena idea celebrar la jubilación. (celebration image by nilsfoto from Fotolia.com)

La jubilación, ya sea tuya, de un miembro de la familia, un amigo o un colega, siempre es un buen motivo de celebración. Ya sea que el homenajeado se jubila para siempre o de un determinado puesto de trabajo, como el militar, es necesario hacer una fiesta. Grande o pequeña, sorpresa u organizada, una fiesta de jubilación le proporciona a todos la oportunidad de reconocer a los jubilados, animar a sus logros, apoyar su transición y disfrutar de la mutua compañía.

Otras personas están leyendo

Noche para catar vinos

Para un jubilado fanático o experto del vino, considera hacer una fiesta para catar vinos. Alquila el salón de un restaurante, que sea lo suficientemente grande como para acomodar a tus invitados. Antes de la celebración, visita el restaurante para comprobar su carta de vinos. Escoge una variedad de vinos para que sean degustados. Para una buena variedad, elige dos o tres vinos tintos, dos a tres blancos y de dos a tres espumosos. Si el restaurante ofrece vinos de la región, elige uno o dos también. Estima el número de invitados y compra suficiente para que cada persona tome alrededor de 3/4 de botella de vino. Por ejemplo, si tienes 20 personas, debes comprar al menos 15 botellas de vino. Aunque se trate de una degustación, debes estar seguro de que todos puedan disfrutar un poco más de un sorbo. Consulta con el restaurante si puedes contratar también uno o más camareros para que asistan durante toda la noche. Esto evitará que los huéspedes tengan que servirse ellos mismos, evitando así que se tome el vino más rápido. Además, legalmente el bar o restaurante puede tener que proporcionar un camarero o un servidor para ayudar a servir el alcohol. Puedes dejarle claro a los clientes que las bebidas se pueden adquirir en el bar o restaurante. Proporciona una selección de aperitivos ligeros.

Es más barato si haces la fiesta en casa de alguien. Pide a cada invitado que traiga una botella de su vino favorito. Proporciona aperitivos ligeros y un montón de vasos reciclables que se utilizarán para la degustación. Todo el mundo tendrá la oportunidad de mostrar sus viñedos favoritos, a la vez que se celebra la jubilación de un amigo o colega.

Barbacoa en el fondo del jardín

Una barbacoa en el patio siempre es una gran manera de unir a las personas dándoles una deliciosas comidas y bebidas. Con este tipo de celebración, ya sea en casa de la persona que se jubila o un amigo, los invitados pueden traer comida para poner en la parrilla y bebidas para compartir con todos. El ambiente relajado también quita esa presión de vestirse elegante para un restaurante.

Agrega una pantalla para pasar imágenes, videos o una presentación por computadora sobre la vida y carrera de la persona que se jubila. El entorno más íntimo también servirá para tener conversaciones largas y la oportunidad de mezclarse y conocer gente nueva.

También puedes hacer que la barbacoa en el patio sea una fiesta temática. Una fiesta hawaiana de jubilación podría tener invitados vestidos con camisas hawaianas y faldas de hula hula. También las bebidas o los postres pueden ser temáticos e incluso puedes hacer sándwiches asados ​​de carne de cerdo.

También podrían ser incorporados juegos de jardín en la celebración, como el croquet o carrera de bolsas, mientras que el resto de las personas está comiendo o teniendo conversaciones.

Fiesta de oficina

Si la persona que se jubila está buscando una celebración rápida en lugar de un asunto más complejo, la fiesta de oficina puede ser la mejor opción. Durante el almuerzo o al final de la jornada de trabajo, invita a todos los que han trabajado con la persona que se jubila a la sala de conferencias de la empresa o una cafetería. Si es el mediodía, provee el almuerzo en un restaurante de comida rápida, por ejemplo. Este breve descanso en el día le dará tiempo suficiente al jubilado para celebrar y disfrutar de la compañía de sus compañeros de trabajo sin generar el estrés de una gran fiesta.

Si haces una fiesta después del horario de oficina, puedes dar algunos aperitivos ligeros, como queso y galletas, camarones, y quizás un poco de champán para hacer un brindis. Una vez más, la fiesta no tendrá que durar mucho tiempo ya que la gente se volverá a su casa de familia, pero sí proporcionarán un poco de tiempo para que el jubilado celebre con sus compañeros de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles