Pasatiempos

Ideas para celebrar un bautizo

Escrito por kelly brown | Traducido por ana maría guevara
Ideas para celebrar un bautizo

Haz que el bautizo sea una experiencia espiritual y de celebración.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El bautizo es el primer rito de admisión a la iglesia Cristiana. La mayoría de personas son bautizadas de niños en la iglesia de su familia y continúa con una celebración con amigos y familia. Durante la celebración, las personas ofrecen regalos al recién bautizado. Un bautizo es una oportunidad para celebrar el nacimiento del niño, la fe de la familia y la herencia de los ancestros del niño. Existen muchas formas de hacer que un bautizo sea una experiencia espiritual y de celebración.

Otras personas están leyendo

Personaliza la ceremonia

Aunque las ceremonias de bautizo de diferentes denominaciones son similares, existen ligeras variaciones de iglesia a iglesia. Elige una de las muchas formas de personalizar la ceremonia de tu niño. Ofrece programas a los invitados. Incluye información sobre el nacimiento del niño, la historia de la iglesia y la razón por la que fue elegida para tu niño, información sobre los padrinos del niño y un esquema de la ceremonia de bautizo, esto provee una guía para aquellos que no están familiarizados con las costumbres y rituales de un bautizo cristiano. Otras formas de personalizar la ceremonia incluyen una reliquia o atuendo hecho a mano para el niño bautizado así como textos de la biblia o lecturas inspiradoras elegidas para que los padres o padrinos las lean durante la ceremonia.

Fiesta después del bautizo

Después de la ceremonia, la mayoría de familias lo celebran con una fiesta. Puede realizarse en el área de comunión de la iglesia o en la casa de los padres o padrinos. La fiesta es informal y los invitados disfrutan de las conversaciones y la comida. Rara vez existen eventos organizados en la fiesta pero los padres pueden ofrecer juegos para los invitados más jóvenes. Puede que también quieras organizar una trivia con un tema familiar o religioso. Añade premios para los participantes con los puntajes más altos.

Regalos para los padrinos

Durante la fiesta se pueden entregar regalos a los padrinos de parte del niño recién bautizado y de sus padres. Algunas ideas de estos regalos incluyen joyas, libros con temáticas cristianas, una biblia, rosarios o decoraciones cristianas para la casa. Este regalo debe recordarles a los padrinos el lazo que ahora comparten con el niño así como mostrar aprecio por el compromiso que hicieron.

Recuerdos

Enviar a los invitados a casa con un pequeño regalo o recuerdo es una excelente forma de mostrar tu aprecio por su apoyo durante la ceremonia. Asistir a un bautizo es una experiencia espiritual que les recuerda a todos la guía y apoyo que ofrece la iglesia. Muchos de los invitados sienten que su fe se renueva después de la ceremonia. Ser testigos de la bienvenida de un nuevo miembro a la iglesia provee esperanza y puede ser conmemorado con una tarjeta de oración o un amuleto religioso como recordatorio de ese día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media