Pasatiempos

Ideas para cenar en una fiesta de cincuenta años

Escrito por janece bass | Traducido por florence e. smith
Ideas para cenar en una fiesta de cincuenta años

Celebrar un cumpleaños de 50

Organizar y celebrar el cumpleaños de un ser querido es una tarea que no puede tomarse a la ligera. Llegar al medio siglo no es un hito menor. Organiza una cena especial para conmemorar lo que significa el cincuentañero para ti y lo importante que es su cumpleaños.

Otras personas están leyendo

Los clásicos favoritos

Si le gustan los mariscos, crea un banquete elaborado de pescado. Comienza con un cóctel de langostino o caviar como aperitivo. Prosigue con colas de langostas o patas de cangrejo con mantequilla al ajo para mojar. Sírvelo con puré, escalopes de patatas o patatas asadas. Agrega un lado vegetariano, como por ejemplo un popurrí de verduras asadas o salteadas. El arroz es otra opción que va bien con la mayoría de los platos de mariscos. Si su comida favorita es hamburguesa con patatas fritas, sírvelas en una fiesta informal en la cual estarán presentes sólo sus amigos más cercanos y su familia. Intenta agregar algo para destacar la ocasión de cualquier cena típica de fin de semana. Por ejemplo, usa una receta nueva como la de la hamburguesa de pavo Mar-a-Lago presentada en "Oprah". Acicala el plato con macarrones con queso o ensaladas de pasta fría gourmet caseros. Otra opción es escoger lo que a él/ella más le gusta, pero servirlo con tu vajilla más elegante. Para una fiesta temática, como un banquete de comida hawaiana, carnaval o de fiesta mexicana, escoge comidas que asociadas a la temática. Las fiestas hawaianas pueden ofrecer cochinillo asado (al igual que los hawaianos, cocina sobre una parrilla), piñas o platos a base de coco. Las fiestas mexicanas pueden incluir enchiladas de pollo, frijoles refritos y arroz español. Las reuniones temáticas de carnavales son el lugar ideal para servir mazorca de maíz de despensa, banderillas, palitos de queso en barra fritos, algodón de azúcar y patatas con chile y queso.

Bufet libre o restaurantes

Considera montar un bufet libre para que los invitados puedan servirse los platos fácilmente. Sirve tres o cuatro tipos diferentes de carne preparada en distintas formas. Por ejemplo, pollo horneado a la pimienta con limón, albóndigas suecas, guiso de cerdo y langostinos. Ofrece verduras, frutas, ensaladas y patatas preparadas en distintas formas. Incluye un plato libre de carnes para los vegetarianos. Otra opción es hacer la fiesta en su restaurante favorito, o encargar un catering para la fiesta. Si su restaurante favorito no parece lo suficientemente especial para celebrar sus cincuenta años, piensa en su tipo de comida favorita. Si ama la cocina francesa, considera llevarlo al restaurante francés más elegante más cercano que siempre haya querido conocer. Reserva una mesa en el restaurante elegido, e informales sobre la ocasión especial que se celebrará. Pregunta si tienen un salón para reservar, o si puedes decorar la mesa o agregar globos a la silla del cumpleañero. Si es un restaurante elegante, agregar simplemente un bouquet con sus flores favoritas con una tarjeta en el asiento (antes de sentarse) será suficiente. Pero sé simple: cenar en un establecimiento sofisticado puede perder su ambiente lujoso y romántico si le agregas las decoraciones típicas de cumpleaños.

Ideas románticas

Contrata a un chef para preparar una cena sofisticada en tu hogar para una fiesta de dos. Disfruten de un cóctel y su aperitivo favorito sentados frente al fuego (o velas, si no tuvieras un hogar a leña) mientras toman su vino favorito. Si el cumpleañero no tuviera un vino favorito, pídele al chef o viñedo que te sugiera un vino añejo de cincuenta años para homenajear a tu cónyuge en su cumpleaños de cincuenta. Para una solución romántica, considera llevarlo a un hotel elegante fuera de tu ciudad, o a recorrer un par de ciudades. Cuéntale al dueño del hotel que están ahí para festejar su cumpleaños de cincuenta, y pídele que prepare la habitación según tus instrucciones. Si el personal de tu hotel no pudiera preparar la habitación de acuerdo a tu pedido, hazlo tu mismo el mismo día más temprano, o pídele ayuda a un buen amigo. Alquila una habitación con jacuzzi y esparce pétalos de rosa en toda la habitación y sobre la cama. Su vino o champán favorito puede enfriarse previamente en un balde con dos copas cerca del jacuzzi. Las velas pueden colocarse alrededor. Pide servicio de habitación y disfruten de la noche juntos. Lleva al cumpleañero nuevamente al restaurante donde tuvieron su primer cita. Si no fuera cerca, o si no fuera posible, prueba con algún otro lugar significativo que les traiga recuerdos a ambos. Si pueden, escápense un fin de semana a la ciudad que ama visitar o a la que siempre quiso ir. Vayan al mejor restaurante con una hermosa visión que encuentren en dicha ciudad Haz un crucero en el horario de la cena o un mini-crucero donde puedas pedir que pasen una canción especial durante la cena, o cenen en el camarote en la terraza.

Toques finales

Resalta la razón por la cual estás celebrando, sus cincuenta años, presentando un postre decadente. Las tortas de cumpleaños pueden ser desde chocolate o vainilla simple con rellenos de frambuesa o limón. Decora la torta con un diseño adecuado para el cumpleañero, como su pasatiempo favorito o su posesión más valiosa. Opta por tartas de queso, galletas, helado, tartaleta de frutas o su postre favorito. Mezcla margaritas especiales o brebajes con ron para el cumpleañero si le gustan los cócteles mezclados. Prueba con Piña Coladas, Mojitos, Mai Tais, Bahama Mamas o tés helados Long Island. Si le gustan los tragos con tequila, compra el más caro. Otras bebidas alcohólicas a considerar son barriles de cerveza, vino o champán. Escoge el tipo de alcohol que suela consumir. Después de todo, la fiesta es en honor al cumpleañero.

Disfrutar

¡Disfruta con tu ser querido de sus cincuenta años!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media