Ideas de centros de mesas para la Primera Comunión

Escrito por lauren vork | Traducido por jane laury
Ideas de centros de mesas para la Primera Comunión

Un centro de mesa con un motivo cristiano para celebrar la Primera Comunión.

church alter unity candle bowl wine glass religion image by Paul Retherford from Fotolia.com

La Primera Comunión de un joven cristiano es un evento único en la vida que debe ser celebrado de manera acorde. Ya sea que estés planeando una celebración con muchos jóvenes en la iglesia o solo organizando una reunión familiar, decorar la mesa con una pieza central diseñada únicamente para este evento te ayudará a añadirle un detalle especial a este día.

Otras personas están leyendo

Factores de edad

La elección de un centro de mesa para la celebración de la Primera Comunión puede variar dependiendo de la clase de religión que practiques, debido a que tradicionalmente los jóvenes católicos reciben este ritual sacramental a edades más tempranas que los protestantes. Por esta razón, encontrarás que muchos recordatorios y centros de mesa fabricados comercialmente son orientados hacia una amplia variedad de rangos de edad. Ten en mente esto mientras haces tus compras y asegúrate de que sean apropiados.

Muñecas y figuras

Las muñecas y las figuras hacen centros de mesa excelentes que además pueden servir de regalo para las niñas que están tomando su Primera Comunión. Las librerías cristianas o los almacenes con frecuencia ofrecen muñecas y decoraciones de cerámica hechas especialmente para esta celebración. En general, puedes usar casi cualquier recordatorio cristiano para hacer un centro de mesa.

Tarjetas

A medida que el joven cristiano se acerca a su Primera Comunión, puede recibir muchas tarjetas de felicitación de sus amigos y familiares. Espera a que te lleguen estas tarjetas y revisa aquellas que puedan ser buenos componentes de una pieza central. Muchas de estas tarjetas son muy atractivas, con letras impresas en oro o en plata, utilizando papel decorativo e incluso cintas y encajes. Coloca varias tarjetas ligeramente abiertas sobre la mesa y complementa el aspecto colocando un tapete o un mantel de encaje por debajo de ellas.

Velas

Las velas son una fuerte tradición en una ceremonia religiosa y como tal, hacen centros de mesa muy apropiados para la celebración de este evento tan importante en la vida de un joven feligrés. Búscalas en las librerías cristianas o en los proveedores si las quieres ya moldeadas y decoradas con el tema cristiano. De lo contrario, utiliza velas blancas o doradas y adórnalas con cintas o encajes de tu almacén local de artesanías.

Flores

Los centros de mesa florales son buenos para cualquier ocasión y pueden servir ya sea como elementos importantes de una pieza central o para resaltar otros de sus componentes. De nuevo, escoge colores tradicionales con arreglos que usen flores blancas o tal vez suaves colores pastel como los azules o amarillos. Ubica las flores blancas en una vasija de vidrio o plata. Si estás utilizando las flores para acentuar otros elementos del centro de mesa, extiéndelas sobre la mesa o entrelaza los tallos en una espuma floral para hacer guirnaldas. Coloca este tipo de centro de mesa tan pronto sea el momento de la celebración, para que las flores puedan conservar su máxima frescura.

Pequeños regalos

Una decoración de centro de mesa hecha de pequeñas cajas de regalo es una excelente opción para una celebración múltiple de Primera Comunión. Ofrece regalos como pequeñas velas, collares de cruz o rosarios para conmemorar la ocasión y ubica cada regalo en una caja decorada de manera idéntica. Organiza estas cajas en una pequeña torre o utiliza una bandeja con pies o niveles para mostrarlas. Si vas a darle un regalo solamente a un joven, ubica la pequeña caja dentro de los otros elementos del centro de mesa, como pueden ser las velas o las guirnaldas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media