Hobbies

Ideas para hacer centros de mesa comestibles

Escrito por kelly nuttall | Traducido por adriana de marco
Ideas para hacer centros de mesa comestibles

Los centros de mesa comestibles son una buena estrategia para una fiesta.

fruit salad with mixed fruit close up image by Dušan Zidar from Fotolia.com

Los centros de mesa comestibles te ahorran tiempo y gastos. Usar parte de la comida que has planeado para servir a los invitados como centro de mesa es una estrategia lógica y común cuando planeas una fiesta. Puedes decorar el centro de la mesa con frutas, galletas o golosinas y darles a los invitados algo para extra para comer durante la cena. Haz que coman los centros de mesa cuando quieran u ofrécelos para que se los lleven a sus casas como souvenir.

Otras personas están leyendo

Fruta

Los ramos de frutas son hermosos centros de mesa. Los puedes hacer de una variedad de cortes de frutas que puedes organizar con forma de flor y, puestas en pinchos, se verán como un verdadero arreglo floral. Coloca las frutas preparadas así en floreros para darles la apariencia de ramos. Los puedes hacer tú misma o pedir que te los hagan.

Extravagancia de chocolate

El chocolate no es sólo un postre rico y apetecible que le gusta a todo el mundo sino que también puede ser un buen centro de mesa. Arregla frutillas cubiertas de chocolate, galletas cubiertas de chocolate, magdalenas de chocolate con cubierta de chocolate y polvo de chocolate, o cualquier otra cosa de chocolate que te guste, en el centro de la mesa. Acomoda las fresas cubiertas de chocolate en un plato grande o en dos pequeños, dependiendo del tamaño de la mesa. Coloca las galletas en una canasta de pan forrada con una servilleta decorativa. Pon las magdalenas en una bandeja con pisos. Para agregarles un poco de color a estas delicias, usa hojas de menta o flores frescas como decoración. Este centro de mesa es recomendable para almuerzos livianos en los que el postre se puede comer de forma intermitente o cuando los invitados terminan su plato principal.

Delicias divertidas para fechas especiales

Si vas a dar una cena para Halloween, limpia pequeñas calabazas y llénalas con rodajas de manzanas que puedes sumergir en salsa de chocolate o caramelo. (Sumerge las rodajas de manzanas en agua con limón por una hora antes de ponerlas en las calabazas para evitar que se pongan marrones). Coloca las salsa en pequeños recipientes alrededor de la mesa para que los invitados puedan acceder a ellos con facilidad. También incluye platos con nueces picadas para usar como cobertura adicional. El jengibre es un centro de mesa común en la época de Navidad. Haz tus propias casas de jengibre comprando un equipo en el que tendrás todo lo que necesitas o cómpralas hechas en una panadería. Tus invitados las amarán, las hayas hecho tú o no.

Vasos de caramelos

Los centros de mesa comestibles son decoraciones excelentes para las bodas, los cumpleaños o los eventos especiales. Llena un vaso alto con las golosinas favoritas del invitado de honor, como pequeños chocolates, barras de caramelos en miniatura, regaliz o masticables. Para las fiestas de despedidas de soltera puedes llenar vasos con almendras de Jordán, que es una golosina popular. Estas almendras se venden en la mayoría de las tiendas que se especializan en bodas y las tienes en varios colores para coordinarlos con los del motivo de la fiesta. Para otras celebraciones, las nueces cubiertas de chocolate y las mentas son elecciones muy populares (las golosinas de chocolate que no tienen envoltorio, deben ser congeladas antes de ponerlas en los vasos para que no se derritan). Coloca los vasos en el centro de la mesa, y haz que los invitados se sirvan.

Ramos de galletas

Las galletas en un pincho o los ramos de galletas vienen en una variedad de formas y tamaños, dependiendo de lo que busques, y son una deliciosa y gustosa forma de decorar una mesa para una celebración o para una ocasión especial. Estos ramos pueden convertirse en souvenir para que los invitados se los lleven a casa, pero primero úsalos como centro de mesa. Averigua en tu panadería local si ellos tienen los ramos o pídelos por Internet y haz que te los lleven a la casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media