Ideas para centros de mesa de madera natural

Escrito por danita fausek | Traducido por marina boninni
Ideas para centros de mesa de madera natural

Usa madera para crear un centro de mesa ecológico.

wood image by Nec from Fotolia.com

Crear un centro de mesa de madera natural te permite traer un poco de naturaleza al hogar. Los centros de mesa de madera natural, que quedan hermosos cuando se los usa como punto focal de una cocina rústica o para sobresaltar un evento o fiesta ecológica, están disponibles en una gran variedad de texturas y colores. Mantener el tema natural y realzarlo te dará la posibilidad de crear algo especial.

Otras personas están leyendo

Troncos

wood image by Nec from Fotolia.com

En lugar de cortar toda la madera para usar en tu chimenea, toma un tronco y guárdalo para la mesa. Elige un tronco de aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) de diámetro y 12 pulgadas (30,48 cm) de largo. Con una perforadora, realiza entre tres y cinco orificios a lo largo del tronco; estos orificios deberían ser tan largos como un porta velas. Con un corte rápido, quita una pulgada (2,54 cm) de la parte de abajo del tronco para que este liso. Coloca los porta velas en los orificios y agrega las velas. Coloca el tronco en el centro de la mesa y enciende las velas.

Ramas

Las ramas bien ubicadas pueden usarse para crear un centro de mesa elegante con sólo un poco de esfuerzo. Poda las ramas de aproximadamente 24 pulgadas (60,96 cm) de largo. Rocíalas con un adhesivo y esparce purpurina o pequeñas cuentas de cristal. Deja que el pegamento se seque por completo. Elige un jarrón alto, llénalo con rocas o piedras de cristal e inserta las ramas en el material base. Coloca luces miniatura que operen a pilas alrededor de las ramas. Cuando estén encendidas, le darán un toque romántico a tu mesa.

Decoraciones con corteza

La corteza de árbol brinda color y textura para que tu centro de mesa sobresalga. Encuentra algunos trozos grandes de corteza y colócalas horizontalmente sobre la mesa. Pega elementos naturales a la corteza, como piñas, flores secas y musgo y mejora la decoración con flores frescas o frutas. Para Navidad se puede agregar arándano y, por ejemplo, para una degustación de vinos se pueden utilizar racimos de uva.

Canastas de corteza de árbol

Una vez que la quitas del árbol, la corteza tiende a encorvarse tomando una forma similar a la de una canasta. Encuentra un sector con corteza interesante y coloca un trozo de esponja vegetal dentro de ella. Coloca los tallos de las flores y el relleno dentro de la esponja vegetal que está en la "canasta" y agrega musgo para cubrir las partes de la esponja que estén expuestas o para rellenar espacios vacíos en la canasta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media