Ideas para chimeneas de madera

Escrito por megan cook, c.p.a., c.f.e., c.m.a., m.accy | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para chimeneas de madera
Las chimeneas agregan calidez a un espacio. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las chimeneas tradicionales utilizan madera como su combustible. Llamas ardientes y calor natural son características de este tipo de chimeneas. Gas y electricidad son opciones disponibles hoy en día pero no siempre tienen el aspecto rustico de una fogata con madera ardiendo. Aquellos que desean una fuente secundaria de calor durante las temporadas más frías y aquellos que desean una decoración tradicional pueden interesarse en ideas de chimeneas de madera.

Otras personas están leyendo

Chimenea de madera tradicional

Una chimenea de madera tradicional es rectangular y se caracteriza por estar hecha de ladrillos o piedra. Un manto de chimenea hecho de cerezo o caoba es otra característica del diseño de una chimenea de madera tradicional. Los dueños de los hogares que quieren un estilo tradicional con un poco de instinto pueden decidir colocar azulejos de mármol o cerámica alrededor de la chimenea y por debajo de su manto. Aunque un estilo tradicional es eterno, los dueños de los hogares deben considerar actualizar sus chimeneas de madera con elementos más modernos de vez en cuando. Elementos modernos incluyen pintar el manto para que encaje con la base o actualizar los ladrillos o piedras.

Chimeneas de madera modernas

Ideas de diseño de chimeneas de madera modernas son apropiadas para aquellos que tienen un esquema de diseño moderno. Los mantos hechos de acero inoxidable, las bases de azulejos de mosaico y las puertas de fogones con forma geométrica son elementos que crean una original y moderna chimenea. Algo que se debe considerar cuando se tiene una chimenea de madera es saber si ese diseño encajará con el resto del cuarto por muchos años. Como las tendencias de diseño cambian, el dueño del hogar que escoge el diseño de una chimenea de madera moderna tal vez deba cambiar su chimenea después.

Chimenea estilo europeo

Las chimeneas de estilo europeo tienen un gran atractivo estético y funcional. Las clásicas chimeneas europeas se caracterizan por tener piedra y mármol, y pueden reflejar varios estilos de arquitectura y decoración. Complejas incrustaciones metálicas y columnas son utilizadas en algunos diseños para hacerla más decorativa. La construcción interna de una chimenea europea permite que la madera queme más rápido y a una temperatura mayor, así produce más calor y puede ayudar a que los dueños de los hogares ahorren en las facturas de servicios públicos. Las chimeneas montadas en las paredes hechas de acero inoxidable son muy populares in Europa. Estas chimeneas pueden instalarse en cualquier lugar, al no haber necesidad de un manto y una chimenea abierta. Los diseñadores de interiores modernos con frecuencia utilizan chimeneas montadas en paredes europeas en sus planes de diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles