Lifestyle

Ideas para la cocina de un restaurante

Escrito por devra gartenstein | Traducido por andrés hambo
Ideas para la cocina de un restaurante

Poner atención en la disposición y el diseño puede ayudarte a ahorrar dinero y a establecer un espacio de trabajo ameno y agradable.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

La disposición y el diseño de la cocina de un restaurante puede tener un fuerte impacto en la productividad del personal que trabaja allí, como así también en su entusiasmo. Además, algunas ideas para la cocina de un restaurante pueden ahorrarte un poco de dinero en su construcción e instalación. Otros diseños permiten a los clientes ver la cocina, cuestión que a veces disfrutan. Pensando atentamente en la cocina antes de comenzar a construirla puede ayudarte a crear un espacio de trabajo que tenga un costo efectivo y que sea atractivo y amigable para quienes trabajen allí.

Otras personas están leyendo

Siguiendo la corriente

Una cocina exitosa tiene el equipamiento y el inventario ordenados de acuerdo a la forma en que los materiales y procesos fluyen en el curso de la preparación de la comida, de servir la comida a los clientes y trayendo los platos sucios a la cocina cuando los clientes hayan terminado de comer. Si has finalizado el menú antes de comenzar a diseñar y construir la cocina, tendrás una considerable ventaja para organizar el equipamiento e inventario. Ubica los hornos y estaciones de trabajo para la comida terminada lo más cerca posible de la entrada a la cocina. Una ventana o espacio para entregar los platos terminados también podría ser una buena idea. Pon la pileta para lavar los platos en el fondo de la cocina, y de ser posible, dispone una entrada separada del frente para evitar tráfico en el área de producción.

Ideas de diseño para ahorrar dinero

Puedes ahorrar dinero al construir la cocina de tu restaurante planeando todos sus accesorios de plomería que requieran estar uno cerca del otro. Haciendo esto, ahorrarás en los gastos de instalación de una tubería costosa. Ubica el fregadero de preparación lo más cerca posible del lavamanos y del fregadero para lavar platos. Además puedes ahorrar en costos de ventilación ubicando el horno cerca de la pared externa, siempre y cuando ésta no esté muy cerca del límite de la propiedad. Esto minimiza los gastos de conductos, que pueden ser muy altos. Los elementos que requieren salidas de gas deberían estar lo más cerca posible el uno del otro.

Cocinas abiertas al público

Los clientes disfrutan de ver cómo les preparan la comida. Crear una cocina que sea lo suficientemente abierta como para que se puedan ver las actividades y procesos provee a los clientes de una experiencia distinta, en el sentido de que también disfrutan de un pequeño espectáculo. Una cocina abierta incluye elementos que la hacen fácil de limpiar e incluso elementos con superficies brillantes, para dar una buena impresión visual al los comensales mientras ven el trabajo de los cocineros. Usa azulejos y elementos de acero inoxidable. De ser posible, orienta las estaciones de trabajo para que el personal esté de frente a los clientes y no de frente a los elementos de cocina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media