Ideas para cojines de sillas con asientos de madera

Escrito por debrataylor | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para cojines de sillas con asientos de madera
Agrégale estilo y comodidad a una silla de madera con un cojín. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de las sillas de madera fueron diseñadas teniendo en cuenta la forma y la función, pero no necesariamente la comodidad. Puedes resolver ese problema agregándole un cojín. Pero los cojines pueden hacer más que darte un espacio cómodo para que te sientes. También pueden agregar estilo y proteger tu silla. La mayoría de las sillas de madera puede albergar un cojín para el asiento, pero no todas son lo suficientemente profundas como para poder usar un cojín en la espalda. La profundidad del asiento debe ser de por lo menos 17 pulgadas (43 cm) desde el fondo hasta el frente para tener suficiente espacio para la persona promedio. Si no, haz el cojín del asiento únicamente.

Otras personas están leyendo

Cojín filo de cuchillo

El sencillo cojín filo de cuchillo implica unir mediante costura dos telas y rellenarlas con espuma o guata y proporcionar una forma de sujetarlo a la silla para que no deslice. Las tiras de cinta o de la misma tela te permitirán atarlos a las patas. El velcro sujetados a las patas también pueden anclar el cojín a la silla. Traza un modelo de la plantilla de la parte inferior de tu silla en papel. Esto te permitirá adaptar la forma de tu cojín a la forma de tu asiento. Si la silla es asimétrica de atrás para adelante, marca de esa manera tu molde. También marca dónde quieres que vayan las tiras para atar para asegurar el almohadón sobre la silla. Deben estar directamente frente a un husillo o poste, en su parte trasera, una a cada lado del cojín. Agrega espacio para las costuras. Usa el molde para cortar la tela. Para rellenar, bastará con 1 a 1 y 1/2 pulgadas (2,5 a 3,75 cm) de espuma o guata Polyfil .

Cojín de caja o con fuelle

El diseño de cojín de caja incluye una pieza lateral, conocida como fuelle, que agrega profundidad o contorno. Esta pieza puede tener un largo de tela tan ancho como la espuma más los espacios para las costuras. Calcula el largo de la pieza agregando dos anchos y dos largos a la superficie del cojín. Cose las pieza superior e inferior al cojín de fuelle. Marca el cojín donde quieres coser las tiras para atarlos a los postes o a los husillos de la silla. Cose las tiras en las posiciones que marcaste a lo largo de la línea de costura inferior. Envuelve la espuma de alta densidad con guata y rellena la funda. Agrega de 2 a 3 pulgadas (2,54 a 3,75 cm) de espuma para que sea más cómoda.

Cojín de borde redondeado

Para obtener una circunferencia en una pieza entera, usa un método que recae entre el cojín de caja y el de fuelle: el de borde redondeado. Este modelo requiere dos piezas de tela, una superior y otra inferior, que se unen mediante una costura. Donde se unen las esquinas del material, se unen las telas con alfileres en ángulos rectos y se las cose unas pulgadas formando un triángulo de costuras en las esquinas, como una bolsa de tela cuya costura forma una parte inferior plana. Este cojín permite rellenarlo con más material que el de filo de cuchillo. También necesita tiras o tirantes cosidos dentro de la costura posterior para mantener el cojín en su lugar.

Variación del cojín con bucles

Cualquiera de los estilos de cojines mencionados hasta ahora pueden llevar bucles. Esto significa que se pueden coser botones o dar puntadas de atrás para delante después de haber introducido el relleno, creando segmentos hinchados en el cojín como un detalle de diseño clásico. Un hilo fuerte para tapicería y una aguja larga, con un agujero grande o una aguja curva funcionan bien para agregar botones. Puedes omitir los botones y simplemente dar puntadas donde estarían los botones, tirando bien del hilo para aplastar lo suficiente la guata como para crear las zonas más gruesas. Solamente un botón o un patrón de botones o de puntadas varían el aspecto de los cojines. Ellos, también, usan tiras en la parte trasera para sujetar el cojín a la silla. Para proteger la madera de los rayones que pueden producir los botones, agrega 3 pulgadas (7,25 cm) o más de guata al cojín. Sin embargo, si te preocupa mucho que se raye la madera, usa el método sin botón.

Otras variaciones

Las tuberías son otra variación para darle estilo a tu cojín. Necesitarás las tuberías suficientes para cubrir el ancho y el largo dos veces para cada costura, más otra pulgada. Para los cojines en forma de caja, cose una tubería de 1/8 a 3/9 de pulgada de diámetro (0,32 a 0,847 cm) cubierta por una tela contrastante en la línea de la costura tanto en los remates superior como inferior, para los cojines filo de cuchillo. Otra variedad: corta tiras de 1 y 1/2 pulgadas (3,80 cm) de ancho lo suficientemente largas para atar moños en los postes de la silla para darle un toque femenino, o agrega un faldón corto al cojín para que cuelgue unas 5 pulgadas (10 cm) por debajo del asiento de la silla. El faldón se cose por costura interna (la parte que toca la parte inferior de la silla) y debe tener pliegues inversos en las esquinas donde se encuentra el cojín para facilitar dar vuelta la esquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles