Computación y electrónica

Ideas para colgar un televisor plasma

Escrito por chris moore | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Ideas para colgar un televisor plasma

Montar un TV plasma sobre una pared es más complicado que hacerlo con otros de pantalla plana.

full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com

Montar un TV plasma sobre una pared es más complicado que hacerlo con otros de pantalla plana. Un televisor plasma utiliza gases inertes para producir la imagen, y el posicionamiento del aparato de TV afecta el funcionamiento de estos gases. Muchos minoristas que venden televisores plasma ofrecen una instalación profesional, pero puedes montar tú mismo uno de estos televisores.

Otras personas están leyendo

Requisitos y restricciones

Debido a los gases utilizados para generar la electricidad en el interior que luego producirán la imagen, el televisor no puede ser colgado en un ángulo de 45 grados o más. Además, los gases pueden causar interferencias con las señales de infrarrojas, por lo cual puedes encontrar dificultades para trabajar con controles remotos universales. El control remoto del televisor está diseñado para superar este problema, pero los controles remotos de otros dispositivos podrían tener inconvenientes. No coloques el TV encima de una chimenea u otro dispositivo que genere calor, ya que esto podría dañar el equipo con el tiempo. Si el TV incluye altavoces de canal, por lo general necesitarás el doble de ancho al hacer espacio para el televisor y los altavoces.

Posicionamiento

La distancia mínima a la que deberás ubicarte frente al televisor plasma es el doble del tamaño de la pantalla. (Recuerda que la pantalla se mide en pulgadas, por lo que deberás dividir por 12 para obtener la distancia en pies y multiplicar por 2,54 el valor obtenido en pulgadas para obtener la distancia en centímetros.) Una vez que sepas la distancia óptima, utilízala para determinar la altura más apropiada para colgar el aparato. Coloca una madera terciada o cartón en la pared y prueba si resulta cómodo mirar la pantalla desde el lugar escogido. Además, ten en cuenta las ventanas y la luz solar. La luz solar que ingrese por las ventanas podría generar un resplandor e impedir una visión correcta, es posible que tengas que buscar otro lugar o bloquear el sol con unas cortinas.

Instalación

El montaje en la pared es la mejor opción para una persona no profesional. Recuerda que el montaje debe ser atornillado a los soportes de la pared. Hacer uno en el techo es otra opción, pero es mejor dejar esto en manos de profesionales que pueden medir la fuerza y la integridad del techo. Si deseas ocultar los cables, las mejores opciones podrían ser mediante un tubo (del mismo color que la pared), el envío a través de un agujero en la pared (si se trata de paneles de yeso) o almacenando los cables debajo en los correspondientes zócalos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media