Ideas de color de pelo para afroamericanas de acuerdo con el tono de piel

Escrito por tonya cunningham | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de color de pelo para afroamericanas de acuerdo con el tono de piel
Cuando decidas a qué tono capilar cambiar, ten en cuenta tu color de piel. (model vamp image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

En la evolución del estilo y la belleza, el color capilar se ha convertido en un tema popular. Las distintas coloraciones del pelo pueden proporcionar calidez, brillo o efectos drásticos. El color del cabello puede complementar tu tono de piel, la forma de tu cabeza o tus rasgos faciales. Para una persona afroamericana, elegir un tono capilar es un proceso delicado. Debido a que los colorantes utilizados son fuertes y potencialmente peligrosos, debes esperar al menos tres meses antes de cambiar de color otra vez.

Otras personas están leyendo

Pieles oscuras

Para las pieles afroamericanas oscuras, el hecho de conservar tu color de pelo natural no es solo la mejor forma de mantener tu cabello saludable, sino que también lo más probable es que este color sea el que mejor se complemente con tu tono de piel. De todas formas, si tú estás lista para un cambio y quieres probar con un borgoña o un morado oscuro, debes saber que las pieles oscuras son las que mejor se complementan con estos tonos. Otra opción puede ser aplicar unos sutiles reflejos de color marrón claro que le darán brillo a tu rostro.

Pieles de tono medio

Las pieles de tonalidad marrón medio generalmente son favorecidas por el cabello castaño claro o rojo. Si bien muchas personas de piel marrón tienen el pelo más claro; teñirlo con reflejos, algunas iluminaciones o elegir un tono ligeramente rojo, crea un aspecto fresco. Otra opción puede ser aplicar iluminaciones en tonos rubio oscuro o rojo medio. Éstas mejoraran tu tono de cabello natural sin tener que utilizar una gran cantidad de químicos para lograr un nuevo aspecto.

Pieles claras

Las personas afroamericanas de piel clara generalmente tienen el cabello de color claro, algunas incluso con iluminaciones naturales. Si este es tu caso, utilizar champú con agentes activadores de brillo le dará a tu tono capilar más luz y reflejos evitando los efectos dañinos de los colorantes. Sea cual sea tu color de pelo natural, las pieles claras casi siempre se ven mejor cuando a tu cabello le agregas reflejos de unos tonos apenas más claros. Para lograr un cambio más drástico, el tono rubio creará un efecto dorado en tu pelo. Este deslumbrante efecto resaltará tus ojos y otros rasgos faciales.

Pieles pálidas u oliváceas

Muchas personas afroamericanas con pieles muy claras tienen una tez olivácea. El pelo rubio dorado, como color predominante y no solo reflejos, funciona bien en personas con estos tonos de piel. El estilo elegante que este color genera te dará una apariencia vibrante y vivaz. A veces el pelo castaño claro también se ve muy bien con estos tipos de pieles, pero cuanto más claro sea el color del cabello, más brillarán tus ojos y rostro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles